Josep Caballero explicará su modelo de éxito en recuperación deportiva en el Wanda Metropolitano

14 de octubre de 2021

Josep Caballero asistirá como ponente al I Congreso Internacional “The Wanda Metropolitano Experience” para explicar el método revolucionario de recuperación deportiva en deportistas de élite.

El congreso, que se celebra el 15 y 16 de octubre en el Wanda Metropolitano, es un evento único que reúne a los mayores profesionales de la fisioterapia y medicina del deporte a nivel nacional para compartir sus conocimientos y experiencias sobre en el entorno del deporte de élite.

Josep Caballero, fisioterapeuta y recuperador que dirige la clínica Fisio Global Sport en Calp, explicará el modelo “Return to Play”, desarrollado por su grupo de investigación y que ha resultado un éxito.

I Congreso Internacional

Participan en este congreso grandes profesionales del mundo del deporte. Encabezan la lista Alejandro Blanco y Enrique Cerezo, presidentes del Comité Olímpico Español y Atlético de Madrid, respectivamente.

Además, asisten también los médicos y fisioterapeutas de algunos equipos de La Liga (FC Barcelona, Atlético de Madrid, etc.), de otras federaciones nacionales (RFEF, futsal, natación, kárate, etc.) e incluso exdeportistas olímpicos.

Divididos en tres ejes temáticos (futbol profesional, deportes olímpicos y otros deportes), intervendrán más de 40 profesionales del sector para compartir sus conocimientos y experiencias en el deporte de élite.

El congreso tendrá un total de 22 ponencias, en las que dejará espacio para debate tras cada intervención, y contará también con tres mesas redondas en las que charlarán 13 profesionales del deporte y hasta seis empresas del sector.

Josep Caballero en una formación en Santiago de Compostela | Fuente: Josep Caballero

Método “Return to Play”

El método que utiliza Caballero se trata de una técnica novedosa que analiza la musculatura mediante el análisis de frecuencia. Éste tiene una gran evidencia científica y permite obtener datos totalmente objetivos dentro de la recuperación.

De este modo, Josep Caballero ha conseguido distinguirse dentro del mundo de la readaptación deportiva debido a que es una técnica única en el mundo actualmente, ya que se trata de un software propio.

Con este método consiguen llevar la teoría a la práctica, los estudios científicos al trabajo de campo. Dan un paso adelante en el análisis de electromiografía de superficie, pasando de una variable a dos. El análisis de Caballero llega al campo de entrenamiento y se centra en la frecuencia de descarga y en la potencia de disparo.

Ejemplo del comportamiento de una lesión | Fuente: Josep Caballero

Las federaciones y clubes deportivos habitualmente externalizan esta valoración, es por ello por lo que Caballero colabora estrechamente con equipos FIFA.

Aunque este método le ha servido también para atraer hasta Calp a futbolistas de primera división, tenistas ATP y deportistas olímpicos.

Más Noticias

Déjanos tu comentario

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This