José Ivars nombrado académico de la Real Academia Hispánica de Filatelia

28 de marzo de 2023

El calpino José Ivars ha sido elegido nuevo miembro de la Real Academia Hispánica de Filatelia e Historia postal.

Este es un reconocimiento a la larga trayectoria y divulgación en el mundo de la filatelia realizada por este apasionado del mundo de los sellos.

Actualmente, Ivars preside la Agrupación Filatélica y Numismática de Calp, así como FASFILCOVA (Federación de Asociaciones filatélicas de la Comunidad Valenciana) desde 2018.

Ivars ingresa en este organismo tras haber sido aprobada su candidatura por la mayoría de los académicos en la Asamblea General de la institución celebrada el pasado 17 de marzo.

José Ivars nombrado académico de la Real Academia Hispánica de Filatelia

Su candidatura fue propuesta por uno de los académicos y avalada por otros tres, requisito para que esta pudiera ser presentada.

Para mí ha supuesto una gran sorpresa que me propusieran para convertirme en académico y demuestra que han valorado mi currículum en la filatelia nacional, así como la divulgación realizada durante años” explica Ivars, quien añade que asume el cargo con “mucha ilusión y responsabilidad”.

José Ivars, académico de Filatelia

Para poder ingresar como miembro de la Real Academia Hispánica de Filatelia e Historia postal es imprescindible tener un reconocido prestigio y mérito en la investigación, el estudio y divulgación de todo cuanto se relacione con la Filatelia e Historia Postal de España.

José Ivars acumula una trayectoria de más de 40 años en el mundo de la filatelia, una afición a la que le introdujo un tío suyo de Benissa.

Inició su andadura filatélica en el seno de la Agrupación Filatélica y Numismática de Benissa en 1982, de la que fue miembro fundador, como también lo fue de la Agrupación Filatélica y Numismática de Calp, creada en 1996.

El ya académico de la filatelia ha motivado y participado en la organización de la totalidad de exposiciones filatélicas que se han llevado a cabo en la comarca de la Marina Alta.

Entre otros, ha promovido EXFICALP, así como infinidad de sellos postales con temáticas alicantinas. El último de ellos ha sido el dedicado al Año Bofill, ya que él mismo forma parte de la comisión del Año Bofill 2023.

Además, destaca su actividad de difusión y divulgación con la publicación de más de 800 artículos, tanto en su blog, como en medios de comunicación y revistas especializadas.

Los académicos son los guardianes del conocimiento filatélico y es la gente que tiene la mayor sabiduría filatélica, cuya función es velar por ese patrimonio que supone la filatelia y la historia postal española”, ha señalado y ahora, como nuevo miembro, ha asegurado que continuará más si cabe con su labor divulgadora.   

Más noticias en Calp Al Día.

Más Noticias

Déjanos tu comentario

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This