Iker Benzazoua nombrado nuevo Director Deportivo del CB Ifach Calpe

4 de mayo de 2022

El CB Ifach Calpe afronta importantes cambios en sus filas y la renovación ha comenzado por la Dirección Deportiva, área que asume desde hace unas horas Iker Benzazoua.

Tras diversos cambios en el organigrama del baloncesto calpino en los últimos dos años y con el objetivo de consolidar las bases, desde el club ya están comenzando a preparar la temporada 2022-23.

Iker Benzazoua afronta un nuevo reto y toma el timón de la Dirección Deportiva con el objetivo de encauzar el proyecto en la dirección adecuada.

Según explican desde el club, las categorías inferiores volverán a ser el eje vertebral y para ello se van a potenciar aspectos clave con “valores, disciplina, seriedad, compromiso y constancia”.

Respecto al Senior Masculino, desde el club revelan que habrá que darle un nuevo enfoque y son tajantes, matizando que “habrá que tomar decisiones importantes”.

Por otro lado, no cabe duda de la unión y la confianza entre Benzazoua y Alejandro González, presidente de la entidad, ya que el segundo fue el entrenador asistente del primero, y viceversa.

Iker Benzazoua y el CB Ifach Calpe

Benzazoua es una cara reconocible en el baloncesto autonómico, ya que cuenta con una gran experiencia y formación a nivel nacional.

Además, tiene también el reconocimiento del baloncesto calpino al haberse formado en las filas del club y llegar a jugar en LEB Plata con el conjunto verde.

Entre otros aspectos, cabe destacar que en la temporada anterior fue uno de los principales estandartes del CB Ifach Calpe, ocupando el puesto de entrenador principal del conjunto EBA durante el mandato de Juanjo Martínez.

Al inicio de la temporada actual también asumió el puesto de técnico, aunque tras dirigir únicamente un partido tuvo que dejarlo por motivos personales y laborales, ya que fue padre de su segundo hijo y ascendió en su trabajo.

Temporada actual

La presente campaña no ha brillado en exceso por sus resultados. El Senior EBA, buque insignia del proyecto, ha resultado una debacle.

El conjunto masculino ha tenido hasta cuatro entrenadores en apenas ocho meses y tan solo festejó tres triunfos en los 28 partidos disputados, lo que ha desencadenado en el descenso de categoría como colista absoluto.

Tampoco hay grandes noticias en las categorías inferiores. Aunque la sorpresa la ha protagonizado la escuadra femenina, que ha logrado el ascenso a Autonómica y está inmersa en los Playoffs para la consecución del título de la categoría.

Más Noticias

Déjanos tu comentario

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest

Share This