Ignaci Cardona vuelve a coronar la Mitja Marató d’Oltà

13 de diciembre de 2021

Más de 500 personas participaron ayer en la tradicional Mitja Marató d’Oltà que organiza el Grup de Muntanya Calp y que este año celebraba su decimoséptima edición.

A las 8:30 horas la traca daba orden de salida desde el Parc de la Creativitat para los corredores de la XVII Mitja Marató Serra d’Oltà. Media hora después se estrenaba la Sprint Trail y seguidamente partían los senderistas.

Tres modalidades

XVII Mitja Marató

La prueba reina, que este año volvía a su trazado original, contó con una participación de más de 300 corredores y la coronó por octava vez Ignasi Cardona, en un tiempo de 1:45:20.

Cardona estuvo seguido muy de cerca por Adrián Ivars, que emergió como la revolución del Circuit de este año. Y completaba el pódium Emili Sellés, los tres con dos minutos de diferencia.

En el apartado femenino, todo tuvo que resolverse en los últimos metros con un sprint final de infarto de Ana Tauste para imponerse a Rosa Lara. Y finalmente, la tercera posición se la quedó Sandra Rodríguez.

Las corredoras que completaron el pódium | Fuente: Grup de Muntanya de Calp

Los propios corredores imponen un nivel muy alto a esta prueba. Jordi Gamito, Beñat Etxabe, Sergio Gutiérrez o el local Josué Arán, entre otros, fueron el aliciente durante la jornada de ayer para dar tan alto ritmo de competición.

Entre otras características, cabe destacar que la carrera discurrió por pista y senda. Recorriendo algunos de los puntos más emblemáticos de la Sierra de Oltà como el Pinet, la Mola y la cima.

Esta prueba se ha consolidado ya como un referente para atletas y caminantes por la belleza del recorrido. Además, es puntuable en el Circuito de Carreras de la Marina Alta.

I Sprint Trail

El Grup de Muntanya de Calp estrenaba en esta edición la Sprint Trail, una nueva modalidad de 14 kilómetros rápida y exigente.

Lluis Vila se llevó la victoria con solvencia con un tiempo de 1:13:21. Cinco minutos después llegaban al sprint Emile Martínez y María Fuentes, que completaban la clasificación general en ese orden.

Por lo que el pódium masculino lo completó Alfredo Renzullo y el femenino Sophie Mullins y Sonia Ramírez.

Caminantes

Y por último, también hubo apartado para el senderismo. De nuevo se propuso un recorrido de 14 kilómetros y, como viene siendo habitual, entre los caminantes hubo una gran participación local e incluso muchos repetidores de la comarca.

Organización de carrera a cargo del Grup de Muntanya | Fuente: Fotonad

Organización

La elaboración de los trofeos solidarios volvió a ser fruto de la colaboración con los usuarios del Centro Ocupacional Maite Boronat.

Y tras la carrera, nuevamente se instauró una barra a cargo de la Filà Mascarats y hubo ambiente festivo amenizado por la banda pop-rock Trilogy.

Pero sin duda, el éxito del evento se debe a la organización del Grup de Muntanya Calp, que realiza reconocimientos exhaustivos de los recorridos y se encarga de poner todo en orden.

Disposición de la meta a cargo del Grup de Muntanya | Foto: Fotonad

Más noticias en Calp Al Día.

Más Noticias

Déjanos tu comentario

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest

Share This