El IES Ifach contará con un ciclo formativo pionero de Navegación y Pesca de Litoral

22 abril 2021 23:34
por Juan José Martínez Sendra

La Conselleria de Educación ampliará la oferta formativa del IES Ifach con un grado medio en Navegación y Pesca de Litoral, un ciclo formativo con muchas salidas profesionales y con gran arraigo histórico en Calp.

El Pla d’Impuls a la Formació Profesional de la Comunitat Valenciana ha puesto en marcha este curso que permitirá a los alumnos formarse como patrón dedicado al transporte marítimo de mercancías o pasajeros, patrón de pesca, marinero de puente, marinero pescador, supervisor de montaje y armado de aparatos de pesca, elaborador de congelados, conservas, operario de envasado y empaquetado, entre otras profesiones.

El grado dura dos cursos lectivos y hasta el momento tan solo estaba disponible con otro formato en el IFPS Marítimo Pesquero del Mediterráneo en Alicante. Por lo que Calp arranca con este programa pionero y será el punto más cercano para las provincias de Valencia y Castellón.

Los alumnos de este ciclo formativo tendrán que superar un total de 10 asignaturas antes de cumplimentar las 710 horas de prácticas obligatorias a bordo de un pesquero.

Según informó la Conselleria de Educación, el ciclo se empezará a impartir a partir del próximo curso lectivo. Sin embargo, el periodo ordinario de Pruebas de Acceso a cursos de formación profesional comenzó a finales de marzo, sin estar éste incluido.

Cursos marítimos y pesca

En la Comunidad Valencia hay tres grados medios y dos superiores dedicados a la actividad marítimo-pesquera. Los cursos se repartían en cuatro centros, a los que ahora se une el IES Ifach.

Los de grado medio son: Mantenimiento y control de la maquinaria de barcos y embarcaciones (Alicante y Valencia); navegación y pesca de litoral (Alicante y Calp); y operaciones subacuáticas e hiperbáricas (Alicante y Valencia).

Los de grado superior se cursan exclusivamente en Alicante y son: Organización del mantenimiento de maquinaria de barcos y embarcaciones; y Transporte marítimo y pesca de altura.

Más Noticias

Déjanos tu comentario

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. El IES Ifach oferta hasta el martes dos cursos únicos en la Marina Alta - […] grado medio es la gran novedad dentro de la oferta formativa autonómica. Calp se ha erigido como la localidad…

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This