El futbolista calpino Hugo Alonso sigue dando pasos en su carrera y ficha por el Family Cash Alzira FS de la Liga Nacional de Fútbol Sala.
Alonso firma con el conjunto alcireño para la que será la primera temporada del jugador y del club en la máxima categoría del fútbol sala español.
El equipo valenciano de la Ribera Alta ha logrado el ascenso a Primera División en este mes de junio, en un Playoff de Ascenso que no les permitió estar tranquilos en ningún momento, pasando a la final en los penaltis y con un gol en el último segundo para levantar el título.
Así, el futbolista calpino debutará en la élite del fútbol sala nacional compitiendo contra equipos como el Inter, Palma Futsal, Barça o ElPozo Murcia. Es más, Alonso ha jugado en las categorías inferiores de estos últimos dos equipos.
Segunda División con el UA Ceutí
Alonso ficha por el Family Cash Alzira tras anunciarse hace dos semanas que ponía fin a su etapa en la Sociedad Deportiva UA Ceutí en la Segunda División de fútbol sala.
Desde su llegada al club norteafricano, el jugador de Calp se ha ido forjando hasta convertirse en uno de los jugadores más importantes del conjunto de la ciudad autónoma, aportando tanto defensiva como ofensivamente.
Hay que destacar, sobre todo, la temporada que acaba de terminar, ya que Alonso ha jugado los 30 partidos de la temporada y ha anotado 14 goles. Mientras que en la 2021/22 disputó 27 choques con el club norteafricano y anotó 9 goles en la Segunda División de la LNFS.

Hugo Alonso es una de las cinco salidas que ya se habían confirmado. Algo que parecía evidente para que el cierre calpino siga creciendo deportivamente.
Durante las dos temporadas en el conjunto de Ceuta, el equipo no ha logrado los objetivos previstos. Incluso, el final de la última temporada ha sido dramático, quedándose a las puertas del Playoff de Ascenso a Primera División en una derrota en casa por 3-4 ante el O Parrulo Ferrol.
Fichaje por el Family Cash Alzira FS
Pregunta: ¿Cómo te sientes?
Respuesta: Muy contento e ilusionado por esta oportunidad de poder jugar y disfrutar en la máxima categoría del fútbol sala y en uno de los equipos de mi tierra, que lleva muchos años haciendo las cosas muy bien, y cerca de casa y de mi familia.
P: ¿Qué significa para ti este paso a primera división?
R: Significa un paso más en mi formación como jugador y en mi carrera, es una muestra de que mi trabajo de tantos años está dando sus frutos y de que hay que seguir esforzándose para que poco a poco continúe esa evolución. Llegar aquí ha sido duro y ahora es momento de disfrutarlo y de no conformarse.
P: ¿Cómo te llamaron?
R: Siempre hemos tenido muy buen trato con el club, hay mucha gente trabajando allí con la que he tenido la suerte de coincidir en otros equipos y hemos mantenido el contacto. En las últimas temporadas hemos tenido conversaciones entre unos y otros, pero por unas razones u otras no habíamos podido juntarnos. Este año volvimos a hablar, tanto con el míster como con el presidente y ambas partes teníamos interés en juntarnos y finalmente así ha sido.
P: ¿Qué crees que puedes aportar en tu nuevo equipo?
R: Creo que puedo aportarle al equipo una buena salida de balón, lectura del juego y calidad defensiva, suelo dar bastante equilibrio. Además, soy un jugador muy trabajador y alegre, así que aportaré también buen rollo al grupo, que es fundamental.

Más noticias deportivas en Calp Al Día.
0 comentarios