El Partido Popular fue el primero en lanzar un comunicado mostrando su descontento por el protocolo seguido en los actos de las Fiestas Patronales. Y más tarde respondió tajantemente el equipo de gobierno.
El PP calpino denunciaba que “Ana Sala ha cambiado el protocolo municipal en las procesiones para no compartir la presidencia de las mismas con los dos diputados populares”, en alusión a César Sánchez, en calidad de diputado nacional, y Noelia Císcar, recientemente nombrada diputada autonómica.
El Partido Popular hace esta crítica tras la celebración de las Fiestas Patronales en honor a la Virgen de las Nieves, en las que han tenido lugar diversas procesiones y pasacalles con este ‘nuevo’ protocolo.
Por ello, el PP anticipaba que desde dicho grupo municipal van a solicitar a la alcaldía el cumplimiento estricto del protocolo por “respeto a las instituciones que representan dos calpinos”.
En el comunicado añadían que “Ana Sala, con la intención de dañar al Partido Popular, lo que realmente hace es faltar al respeto a las Cortes Valencianas y al Congreso de los Diputados”.
La misiva popular concluía con un mensaje a Ana Sala: “por el bien de los intereses de Calpe, debe reestablecer cuanto antes las relaciones con las instituciones, no podemos tener un ayuntamiento enfrentado”.
«Protocolo impecable«
No tardó en llegar una respuesta con fundamento por parte del tripartito de gobierno, quienes alegaban inicialmente que “no hay intención alguna en menospreciar ningún cargo institucional”. Por ello, explican que el orden se ha seguido en función del cargo que cada una de las autoridades ostenta.
Desde el equipo de gobierno exponen que ninguno de los actos de las Fiestas Patronales son institucionales, motivo por el cual no es obligatorio la aplicación del Decreto que lo regula.
Igualmente, explican que “desde el Ayuntamiento se consideró que la presidencia de los actos de las fiestas patronales tenía que recaer ante Ana Sala, en calidad de alcaldesa-presidenta, compartida con Mariola Mulet, concejal de fiestas”. A esta última incluso le otorgan el rol de ‘alcaldesa de las fiestas’.
Aunque este comunicado va más allá, ya que recuerdan que Sánchez y Císcar presidieron la fila siguiente del protocolo junto a Ximo Perles, quien además de concejal y portavoz del equipo de gobierno también es diputado provincial.
Ante tal revuelo, Ximo Perles indicaba que “lamento mucho que mi colega César no considere que esté a su altura, pero en cualquier caso considero que lo trascendente es que el PP de Calp debe empezar a asumir que ha perdido la mayoría parlamentaria del pleno”.
El portavoz de gobierno también fue tajante respecto a esta misma situación: “hace ya años que el PP no ostenta tal mayoría, pero ha mantenido los sucesivos gobiernos pactando con partidos que previamente se habían presentado como una alternativa a su gobierno” y añadía que “ahora el gobierno recoge la auténtica voluntad popular”.
Finalmente, en el comunicado Ximo Perles también se refiere a una “evidente falta de proyecto político para el municipio” por parte del PP:
“Resulta sorprendente que después de 73 días de las elecciones, el Partido Popular de Calp tan solo ha lanzado un comunicado criticando al Ayuntamiento e intentando sacar rédito político de un accidente completamente fortuito (incendio en los Baños de la Reina) y otro (este) buscando el protagonismo que los resultados electorales les ha hecho perder”, decía Perles.
Más noticias en Calp Al Día.
0 comentarios