La Guardia Civil de Calp detiene a un prófugo de la justicia húngara que conducía un coche robado

29 abril 2024 12:00
por Juan José Martínez Sendra

La Guardia Civil ha detenido a un hombre, de nacionalidad ucraniana y 53 años de edad, que estaba siendo buscado por la justicia húngara y mientras conducía un vehículo sustraído en Alemania.

El pasado jueves 4 de abril, agentes de seguridad ciudadana pertenecientes a la Compañía de la Guardia Civil de Calp, mientras se encontraban realizando un dispositivo de seguridad en la autopista de entrada a Altea, visualizaron un vehículo cuyas características levantó sus sospechas, motivo por el que procedieron a pararlo e identificar a los ocupantes.

In situ, los agentes comprobaron que la documentación y los elementos identificativos del vehículo no coincidían, pudiendo comprobar que simulaban los de otro legalmente matriculado en Polonia y descubriendo que el verdadero número de bastidor pertenecía a un vehículo sustraído en Alemania.

Además, también realizaron las comprobaciones de la documentación de los ocupantes, descubriendo que sobre el conductor pesaba una orden europea de detención y entrega (OEDE), dictada por las justicia húngara por falsificación de documentos.

Finalmente, el conductor fue detenido como autor de varios delitos de receptación, falsedad documental y una orden europea de detención y entrega, siendo puesto disposición del Juzgado Central de Instrucción de Guardia de la Audiencia Nacional, desde donde se decretó su ingreso en prisión a la espera de ser extraditado a Hungría.

El vehículo recuperado ha quedado intervenido y sus datos han sido puestos en conocimiento de las autoridades alemanas a través del organismo de cooperación policial SIRENE, para realizar la devolución a su legítimo propietario.

Prófugos internacionales en la Costa Blanca

Además, este caso se une a otra detención de la Policía Nacional, que ha detenido en Altea a un prófugo de la justicia rusa que desvió 35 millones de euros.

En este caso, los agentes tuvieron conocimiento de su posible estancia en la localidad alteana y para ello se organizó un dispositivo policial para localizarlo y detenerlo.

Más noticias en Calp Al Día.

Más Noticias

Déjanos tu comentario

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This