Un grupo de trabajo promoverá la feminización de espacios públicos en Calp

14 mayo 2024 10:03
por Juan José Martínez Sendra

El Ayuntamiento de Calp, a través de la concejalía de Igualdad, ha creado un grupo de trabajo para impulsar la feminización de los espacios públicos del municipio.

Esta iniciativa tiene como objetivo romper con la brecha de género en las denominaciones de calles, avenidas y plazas del municipio y promover así la igualdad de género en espacios públicos.

El grupo de trabajo, que ya se ha reunido por primera vez, está compuesto por la concejal de Igualdad, Itziar Doval, la concejala de Planificación Turística, Mireia Ripoll, tres representantes de la Asociación de Mujeres por la Igualdad, la agente de Igualdad, el concejal popular Francisco Fernández de Ybarra y la secretaria del órgano.

Según avanzan desde el consistorio, el equipo de gobierno ha querido invitar a todos los grupos políticos de la corporación municipal a participar en este grupo de trabajo con el fin de demostrar un compromiso transversal con la causa.

Feminización de espacios públicos

Para llevar a cabo la feminización de la denominación de los espacios públicos, se revisarán los nombres actuales con el fin de asegurar que reflejen la diversidad y promuevan el reconocimiento de mujeres destacadas en la historia y la sociedad.

Entre los nombres propuestos inicialmente se encuentran figuras como María Moliner, María Montessori, Isabel de Villena, Adela Cortina, Clara Campoamor, Anna Bofill, Simone de Beauvoir y Marie Curie.

Sin embargo, el proceso está abierto a más propuestas, con el objetivo de garantizar una representación equitativa y diversa en las denominaciones de las calles de Calp.

Calp marca un hito significativo con la creación de este grupo de trabajo, un paso importante hacia la construcción de una comunidad más inclusiva y justa”, ha señalado la edil de Igualdad, Itziar Doval.

Invitamos a toda la ciudadanía de Calp a participar en este proceso y a contribuir con sus ideas y sugerencias”, decía Doval.

Más noticias en Calp Al Día.

Más Noticias

Déjanos tu comentario

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This