FiraCalp triunfa en su decimocuarta edición con 15.000 visitantes

13 mayo 2024 17:37
por Juan José Martínez Sendra

FiraCalp 2024 cerró ayer sus puertas tras cuatro días de intensa actividad, la XIV feria del comercio y la gastronomía de Calp ha recibido unos 15.000 visitantes a lo largo de las cuatro jornadas.

En esta edición han participado un total de 42 expositores, 12 más que el año pasado, en los que los establecimientos de restauración ofertaron un total de 84 tapas diferentes con precios que oscilaban de los 4 a los 7 euros.

Además, esta edición ha contado con la participación de la Cofradía de Pescadores, con la promoción del “Peix de Calp”, y la Asociación de Moros y Cristianos Santíssim Crist de la Suor, con la gestión de la barra de bebidas.

Es más, con motivo del centenario de la Cofradía de Pescadores, el Ayuntamiento de Calp y la Cofradía repartieron gratuitamente ejemplares de “Las aventuras de Delfo, Lucía y Sebas en Calp”, un cuento que trata de concienciar entre los más pequeños la importancia de la pesca y de mantener los mares libres de plásticos.

Con alrededor de 15.000 asistentes, FiraCalp vuelve a ser un éxito gracias también a un extenso programa de actividades y eventos, con juegos para los más pequeños, actuaciones de orquestas y grupos, exhibiciones de baile por escuelas locales, actuaciones musicales de entidades locales, firmas de libros y talleres de hábitos saludables, coctelería y cata de vinos.

La concejal de Comercio y Dinamización Económica, Paqui Solivelles, ha realizado un balance muy positivo del desarrollo de la feria: “el evento ha sido ha sido un éxito, todos los restaurantes, comercios y establecimientos participantes se han mostrado muy satisfechos de cómo se ha organizado y desarrollado la feria”.

El público en general nos ha hecho llegar su agrado por las diversas actuaciones y actividades paralelas, así que podemos decir que esta edición de FiraCalp ha sido todo un éxito”, refrendaba Solivelles.

Domingo: Día del Comercio

Como novedad, el domingo se celebró el Día del Comercio con el fin de dar la oportunidad de participar a aquellos comercios que no pueden estar presentes los cuatro días de la feria y a esta iniciativa se adhirieron 12 comercios.

Igualmente, también el último día de FiraCalp tuvo lugar la segunda edición del Concurso de Tapa de gamba blanca, el cual estuvo organizado por la Cofradía de Pescadores y AEMCO.

En el certamen participaron nueve restaurantes que se sometían a la votación del público para seleccionar la mejor tapa del concurso, el cual designó como vencedor al Restaurante Remo con la tapa “Tiradito de gamba blanca con aji amarillo peruano, toques cítricos y frambuesas frescas”.

Ahora, entre todas las personas que participaron en la votación se sortearán tres vales de 20 euros para hacer compras en la pescadería de la Cofradía de Pescadores de Calp.

FiraCalp triunfa en su decimocuarta edición con 15.000 visitantes | Fuente: Ayuntamiento de Calp

También el domingo tuvo lugar la tercera edición del Corte Solidario con un total de siete peluquerías con 13 peluqueros cortaron el cabello y recaudaron 875 euros para la Asociación Alicante para la Lucha contra el cáncer sede local de Calp.

Las peluquerías participantes fueron Pastor Peluqueros, Pastor Peluqueros Unisex, Auraya Peluquería y Estética, Morató Peluqueros, La peluquería de Abdul, Rosas Peluqueros y Le Studio By Vanessa Uzquiano.

Más noticias en Calp Al Día.

Más Noticias

Intervenido el coche del atropello a un joven ayer en Calp

Intervenido el coche del atropello a un joven ayer en Calp

La Policía Local de Calp ha intervenido este mediodía el coche con el que ayer una persona atropelló a un joven de 21 años en la calle Castelló de la Plana y se dio la fuga. El suceso ocurrió cerca de las 7:00h, cuando un grupo de jóvenes se disponía a cruzar la...

leer más

Déjanos tu comentario

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This