Finalizan las obras de iluminación y ventilación del Pabellón Ifac

30 de septiembre de 2022

Esta semana han finalizado las obras para la mejora de la iluminación y ventilación del Pabellón Ifac, que se iniciaron a principios de septiembre.

Esta instalación deportiva planteaba desde hacía tiempo problemas de ventilación y dificultades de iluminación natural.

El objetivo del proyecto ha consistido en mejorar el sistema de iluminación y ventilación, planteando una solución que mejorará el confort de los usuarios y la eficiencia energética de la instalación, aprovechando la luz natural lo máximo posible.

Mejoras en la instalación

Se ha instalado un sistema de iluminación natural de alto rendimiento, que permite aprovechar al máximo la iluminación solar y, por tanto, ahorrar consumo eléctrico en el alumbrado artificial de la pista. Al mismo tiempo impide la entrada de calor.

Para ello, tal y como se puede observar en la fotografía superior, en la cubierta del Pabellón Ifac se han instalado cuarenta puntos de luz natural con captadores solares con sistema de control de condensación, difusor de alta transparencia prismático acoplado con embellecedor blanco al tubo.

Para la ventilación de la pista polideportiva, se ha instalado un sistema de ventilación estática combinada de tipo lineal y puntual.

En la actualidad, el Pabellón Ifac es utilizado para la práctica de diversos deportes, desde fútbol sala o baloncesto a gimnasia rítmica.

Finalizan las obras de ventilación e iluminación del Pabellón Ifac | Fuente: Ayuntamiento de Calp

Actuaciones en instalaciones deportivas

Las obras cesan ahora en el Pabellón Ifac, pero se trasladan en breves fechas al Pabellón Municipal Domingo Crespo, ya que está previsto el cambio del parqué de juego, así como también la mejora de la iluminación y ventilación.

Esta intervención se realizará con el dinero del remanente de tesorería de 2021. Y se trata de una actuación muy esperada, ya que algunas zonas de la pista están inservibles.

Por otro lado, también se cambiará el césped del Campo de Fútbol Municipal, ya que la Diputación de Alicante ha invertido 2,3 millones de euros para que esta misma medida llegue a trece municipios de la provincia.

Más Noticias

Una Navidad mágica en Calp

Una Navidad mágica en Calp

Calp ya está listo para disfrutar de una Navidad de ensueño. Y es que la calles calpinas están totalmente engalanadas con una ambientación que invita a visitar el municipio. Un gran esfuerzo del Ayuntamiento de Calp con una inversión anual que se destina...

leer más
Calp celebrará la Feria de Navidad del 5 al 8 de diciembre

Calp celebrará la Feria de Navidad del 5 al 8 de diciembre

Con absoluta normalidad se siguen retomando los eventos tradicionales en Calp, en esta ocasión se ha anunciado el regreso de la Feria de Navidad. Tras dos años de pandemia, Calp vuelve a celebrar la Feria de Navidad que tendrá lugar del 5 al 8 diciembre en las calles...

leer más

Déjanos tu comentario

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This