Ferdinando Bernardi no seguirá al frente de Orobianco

17 mayo 2021 15:42
por Juan José Martínez Sendra

Ferdinando Bernardi y Orobianco separan sus caminos. Así lo ha comunicado el chef italiano a través de sus redes sociales, en las que además explicaba que ha sido por decisiones ajenas a su voluntad.

Bernardi recaló en Calp hace más seis años como mano derecha de Enrico Croatti, el chef anterior del restaurante. En marzo de 2019, tras la marcha de Croatti, tomó el relevo en los fogones y hasta hoy.

Según narra el chef, emprende un nuevo camino porque se han tomado «decisiones ajenas a mi voluntad, que no comparto y que han hecho cambiar el rumbo del proyecto«. Por su parte, Orobianco ha abierto sus puertas hoy con normalidad y todavía no han comunicado quién ocupará su lugar.

La decisión ha sorprendido, ya que acaba de empezar la nueva temporada y en la reapertura del local fue el propio Bernardi quien anunció los nuevos menús de Orobianco.

Despedida

«Hoy quiero contaros que ha terminado mi etapa en Orobianco. Hace seis años que vine a España con toda la ilusión para construir un proyecto que ha conseguido el reconocimiento constante de la Guía Michelin y de la Guía Repsol«, narra Ferdinando Bernardi en sus redes sociales.

El chef recordaba también sus inicios y sus logros: «un proyecto que emprendí en 2015 y consiguió que Orobianco fuera el único restaurante italiano con Estrella Michelín«.

Tras mostrarse agradecido con quienes le han acompañado en este tiempo se despedía «con pena», aunque dejaba la puerta abierta cambiando un “adiós” por un «hasta pronto».

No obstante, Bernardi confirma en su despedida que no deja la cocina. En el mismo mensaje relata también que espera pronto revelar cuál será su nueva aventura.

En las redes sociales diferentes chefs de renombre han mostrado apoyo al italiano. Entre otros, los dos otros chefs de los restaurantes con estrella en Calp, Rafa Soler y José Manuel Miguel.

La relación entre los tres es muy buena y han situado a Calp en el mapa gastronómico. Todo ello se refleja en su asistencia conjunta a algunas ferias e incluso lanzando un menú especial a seis manos.

Más Noticias

Déjanos tu comentario

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This