Fallece un octogenario por ahogamiento en la playa del Arenal-Bol de Calp

4 junio 2024 12:13
por Juan José Martínez Sendra

Día negro en las playas del litoral alicantino con dos fallecidos por ahogamiento, uno de ellos a primera hora de la tarde de ayer en la playa Arenal-Bol de Calp.

Cerca de las 15:00 horas fueron movilizadas una unidad del SAMU y una unidad SVB tras sacar del agua inconsciente a un hombre de la playa Arenal-Bol de Calp.

A su llegada, el equipo médico del SAMU realizó la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras técnicas de estabilización al bañista de 82 años, pero no hubo respuesta. El equipo médico solo pudo confirmar su fallecimiento y ahora será la autopsia la que revelará las causas del ahogamiento.

Poco después se notificó un segundo fallecido en las playas de la provincia, en este caso en la Cala Capitán de Orihuela Costa. También se movilizó a una SAMU, que atendió al bañista, pero tampoco obtuvo respuesta.

Un día que podría haberse saldado con una vida más en Benidorm, ya que a las 13:00 horas entró un aviso en el CICU tuvo que movilizar a una unidad del SAMU y una unidad de SVB tras la alerta de un hombre semiahogado en la playa de Poniente de Benidorm.

Los servicios médicos estabilizaron al bañista de 80 años, que posteriormente tuvo que ser trasladado al hospital Marina Baixa de La Vila Joiosa en la ambulancia de soporte vital básico.

Otro fallecido por ahogamiento

La temporada estival ha comenzado de la peor de las maneras posibles en la Costa Blanca, el sábado comenzó la campaña de 2024 y este mismo día se certificó el primer fallecido del verano.

El suceso ocurrió en la Cala de la Fustera de Benissa cerca de las 18:15 horas. Dos personas requirieron ayuda de los servicios de emergencias por la dificultad de alcanzar la orilla ante el intenso oleaje y fuertes corrientes.

En ese momento no estaba disponible el servicio de socorrismo, que en esta cala no comienza hasta este fin de semana, pero se activaron los recursos de rescate más cercanos.

Hasta el lugar se desplazó una unidad del SAMU y se activó la lancha de vigilancia litoral de SVS activa en Teulada-Moraira. No obstante, uno de los bañistas, de 48 años y nacionalidad moldava, fue localizado flotando boca abajo y los técnicos sanitarios no pudieron hacer nada por salvar su vida.

El otro hombre, de 60 años de edad, fue atendido por el equipo médico del SAMU y, a pesar de presentar síntomas de cansancio extremo y agotamiento muscular, pudo ser recuperado y dado de alta in situ.

Más noticias en Calp Al Día.

Más Noticias

Déjanos tu comentario

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This