Facpyme elige a Calp para potenciar el comercio de proximidad

15 de junio de 2021

El Salón de Plenos albergó la semana pasada una reunión de trabajo con Facpyme y AEMCO para presentar el evento que se celebrará en el municipio y con el objetivo de potenciar el comercio de proximidad.

El encuentro puso sobre la mesa la situación del sector del comercio en esta ciudad, sus necesidades y demandas, así como los planes de trabajo de la patronal del comercio alicantino para reactivar el sector.

En la reunión estuvo presente la alcaldesa, Ana Sala, el concejal de Turismo y Comercio, Paco Avargues, el presidente AEMCO, José Malagón y distintos representantes de la Federación Alicantina de Comercio de la Pequeña y Mediana Empresa (Facpyme).

Entre otros temas, detallaron que el próximo 13 de noviembre se celebrará en Calp un evento con las asociaciones de la Marina Alta y sus ayuntamientos para presentar las distintas líneas de trabajo que va a desarrollar el nuevo equipo directivo de la Federación.

La intención del evento es articular un punto de encuentro para el sector, que se convierta en un foro de intercambio de experiencias y proyectos, para escuchar y dar respuesta a las necesidades y demandas del sector.

Malagón subrayó que el comercio de proximidad “es clave en la economía local, porque junto con la hostelería son los dos sectores que dan vida a los municipios, fijan población y atraen visitantes, y generan actividad económica, puestos de trabajo y recursos”.

Futuro del comercio de proximidad

El presidente de Facpyme, Carlos Baño, destacaba que esta asociación está trabajando conjuntamente con la Diputación de Alicante en un proyecto para la digitalización del comercio de proximidad.

Se trata de una plataforma para la promoción de los atractivos turísticos, gastronómicos y culturales de la provincia, además de los municipios adheridos para crear sinergias que repercutan en beneficio del sector.

Este proyecto involucra también a los ayuntamientos para competir con garantías y generar una imagen de marca, que potencie todo aquello que hace singulares a los municipios y toda la riqueza alicantina.

Desde el consistorio calpino han abierto las puertas a colaborar en la implementación de esta herramienta, así como su predisposición para trabajar de manera conjunta con AEMCO y Facpyme en todas aquellas cuestiones que puedan afectar al sector del comercio.

Más Noticias

Déjanos tu comentario

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This