Extraen más de 2.000 kilos de residuos del puerto de Calp

22 de noviembre de 2021

La jornada de limpieza en los fondos marinos del puerto de Calp contó con más de 170 participantes y dejó como resultado la recogida de más de 2.000 kilos de residuos.

La jornada, celebrada el pasado sábado, contó con la participación de cerca de 120 voluntarios en tierra, más de 40 buceadores de clubes de toda la Comunidad Valenciana y algunos más que apoyaban la actividad marina sobre tablas de paddle surf.

De entre los restos extraídos destaca una enorme cantidad de botellas de cristal, 8 ruedas de grandes dimensiones, 6 baterías de coches, redes, botes y plásticos. Todo ello fue separado y depositado en los contenedores correspondientes.

Imagen de la jornada de limpieza | Fuente: Ayuntamiento de Calp

Además de la limpieza de los fondos del puerto también se recogieron residuos en la playa del Cantal Roig, donde se extrajo una gran cantidad de colillas, plásticos e hilo de pesca.

La jornada se completó con charlas y videos divulgativos en las instalaciones de IMEDMAR-UCV y con el Taller de Reciclaje creativo a cargo de Rosa Montesa. 

Al finalizar la actividad, miembros de la Cofradía de Pescadores de Calp prepararon una fideuá popular en el recinto portuario para todos los participantes en el evento.

Imagen de la jornada de limpieza | Fuente: Ayuntamiento de Calp

Organización

La quinta jornada de recogida de residuos marinos estuvo organizada por la Cofradía de Pescadores de Calp e IMEDMAR-UCV.

La iniciativa contó con la colaboración del Ayuntamiento de Calp, del Rotary Club Ifach-Calpe, del Real Club Náutico de Calpe, Cruz Roja, Aeronáutica y diversas asociaciones medioambientales.

Tras la extracción de más de 2.000 kilos de residuos, el director de IMEDMAR, José Rafael García, señalaba que “la valoración de la jornada es muy positiva”.

García reflejaba principalmente la unión de las empresas náuticas, universidad, voluntarios y los agentes implicados. Desde IMEDMAR apoyan la apuesta conjunta por un mismo objetivo: “trabajar por el medio ambiente y concienciar”.

Más Noticias

EXFICALP 2021 celebra los 25 años de filatelia en Calp

EXFICALP 2021 celebra los 25 años de filatelia en Calp

La Agrupación Filatélica de Calp conmemorará su 25 aniversario en la nueva edición de EXFICALP con un programa repleto de actividades para todos los públicos. En 1996 un grupo de aficionados a la filatelia decidieron constituir la Agrupación Filatélica y Numismática...

leer más

Déjanos tu comentario

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This