Éxito rotundo del gran Trofeo Les Marines en su 12ª edición

26 de abril de 2022

El pasado fin de semana el Pabellón Ifach de Calp albergó el 12º Trofeo Les Marines que por primera vez la competición se dividió en dos jornadas.

El viernes se celebró la competición del Trofeo Promesas y el sábado fue el turno de las categorías nacionales y autonómicas.

Más de 500 gimnastas llegadas de diversos puntos de la geografía española pasaron por el tapiz de competición, llenando el pabellón durante más de 12 horas.

Trofeo Promesas

La jornada del viernes fue más corta, algo más de tres horas de competición, pero no por ello menos intensa.

Durante este día, las más pequeñas y principiantes del CG Les Marines pudieron disfrutar de una competición en casa.

En total, el club calpino sumó 5 medallas de oro, 5 de plata, 7 de bronce y diversos diplomas.

Plato fuerte

El sábado la jornada se iniciaba a las 8:30 horas con las categorías autonómicas, lo que supuso el pistoletazo de salida de la temporada para las gimnastas de nivel federación.

Los nervios de la primera competición causaron estrago, aún así el dúo benjamín consiguió colgarse la plata y Ashley Serban el oro.

Por su parte, el equipo junior formado por Lucia Avellà y Luci Mann se colgaron el oro tanto de forma individual, como en la suma del equipo.

A continuación se daba paso al nivel nacional base, dónde todas las categorías tuvieron la oportunidad de competir por última vez antes de su gran cita en el campeonato de España.

Laia Martínez consiguió el oro, Daniela Avellà y Tatiana Crimi la plata, mientras que Sanchia Roberts y Andrea Thewissen se quedaban con la medalla de bronce.

El conjunto prebenjamín se subió por primera vez en la temporada en el primer escalón del podium para llevarse el oro. Y el conjunto alevín fue medalla de plata.

Durante la jornada de tarde se disputó la competición del más alto nivel con las categorías de nacional absoluto individual y equipos.

La benjamín Yeva Taranenko, recién llegada de Ucrania y acogida por Les Marines, se llevó el oro en su primera competición en España.

En categoría individual, las alevines Sophie O’reilly y Eva Langinen se colgaron el oro y el bronce, respectivamente, en el concurso general. Mientras que la infantil, Katya Truckhacheva se llevó la plata.

El equipo infantil formado por Irina García y Talia Terol se llevaron el bronce y el oro respectivamente. Y para finalizar, el equipo junior se subió al primer puesto del pódium.

Y así, tras más de doce horas de competición entre los dos días, finalizaba el trofeo Les Marines.

Más noticias deportivas en Calp Al Día.

Más Noticias

Seis heridos en la explosión de un barco del puerto de Calp

Seis heridos en la explosión de un barco del puerto de Calp

Seis personas han resultado heridas este lunes en la explosión de una embarcación en el Puerto de Calp. Según han informado el Centro de Emergencias de la Comunitat y fuentes de la Conselleria de Sanidad, entre los heridos hay tres adultos y tres menores. El siniestro...

leer más

Déjanos tu comentario

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest

Share This