Eugenio Sánchez da el salto al ciclismo profesional y correrá en el Kern Pharma

9 de septiembre de 2021

El ciclista calpino Eugenio Sánchez (22 años) sigue consolidando su carrera y en 2022 se convertirá en ciclista profesional en el Equipo Kern Pharma.

Sánchez ha competido durante cuatro temporadas en el Equipo Lizarte, filial del Kern Pharma y uno de los conjuntos más veteranos del pelotón amateur español dedicado a la formación de los ciclistas destacando en Élite y Sub-23.

El equipo navarro apuesta por Eugenio dentro de su filosofía de cantera y el joven cambia el rosa por el verde para intentar hacerse hueco entre los mejores.

El ciclista afincado en Calp se coronó por última vez en julio en la Vuelta a Zamora y también lo hizo en 2019 en la Volta a Castelló. Además, cuenta con una gran trayectoria en categorías inferiores con el Restaurante Zafiro, del exciclista profesional – también calpino – Severo Rodríguez, y en el Castillo de Onda.

Eugenio Sánchez bajo la lluvia en plena competición | Fuente: Equipo Lizarte

Fichaje

Según destaca el Equipo Kern Pharma, Eugenio Sánchez destaca “por su entrega en el trabajo de equipo y por una polivalencia que le hacen válido en cualquier terreno y circunstancia”.

Por su parte, el mánager general y director deportivo del Equipo Kern Pharma, Juanjo Oroz, valoraba positivamente la actitud de Sánchez. Oroz explicaba que “pese a estar jugándose el salto de categoría, Eugenio ha sido muy generoso con sus compañeros y ha puesto orden en cada competición, demostrando su oficio y su excelente lectura de carrera”.

El terreno predilecto de Sánchez es la montaña, aunque también rinde bien como rodador. El propio Eugenio relataba que quiere estar para todo en su nuevo equipo, explicaba que “si tengo que tirar, tiraré; si tengo que fugarme, me fugaré. Haré todo lo posible por seguir creciendo, por poner mi granito de arena para que el Equipo Kern Pharma crezca”.

Eugenio Sánchez en competición | Fuente: Equipo Lizarte

Último título

Bajo las siglas del Equipo Lizarte, Eugenio Sánchez se hizo con el maillot amarillo de la Vuelta a Zamora el pasado 6 de julio.

Tras un final ajustadísimo, en el que compitió rueda con rueda frente a Pérez-Landaluce, el ciclista calpino se coronaba dejando a 13 segundos en la general al ciclista de la Formación de Alberto Contador.

No obstante, la temporada con el Equipo Lizarte todavía no ha terminado. Entre otras, desde hoy y hasta el lunes correrá la Volta a la Província de València, una competición conocida para él.

Más noticias deportivas en Calp Al Día.

Más Noticias

Seis heridos en la explosión de un barco del puerto de Calp

Seis heridos en la explosión de un barco del puerto de Calp

Seis personas han resultado heridas este lunes en la explosión de una embarcación en el Puerto de Calp. Según han informado el Centro de Emergencias de la Comunitat y fuentes de la Conselleria de Sanidad, entre los heridos hay tres adultos y tres menores. El siniestro...

leer más

Déjanos tu comentario

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest

Share This