El Trofeo RCN de Calpe mantiene en 2022 el nivel de las últimas ediciones

4 de abril de 2022

El Real Club Náutico de Calpe completa una edición más su Trofeo RCN de Calpe, en el marco de la Copa Autonómica de la FVCV Optimist A.

Una edición más, el Trofeo RCN de Calpe ha estado marcado por el éxito organizativo, la alta participación y con un nivel de la flota Optimist muy bueno.

Las magníficas condiciones de viento permitieron completar el programa de seis pruebas con el RCN Valencia como protagonista por sus resultados.

Tras las dos jornadas, y aunque el viento ha llegado limpio y con intensidad, Carlos Espí del RCN Valencia se hizo con el título tras lograr unos muy buenos parciales en líneas generales. Espí regresa a casa con tres triunfos parciales, aunque tiene el borrón de un BFD en la última prueba del sábado.

Por detrás en el podio se clasificó Pedro Adán del CN Santa Pola, con 18 puntos, a solo 2 de Espí y destacando un triunfo parcial.

Mientras que el bronce recayó en Joaquín Valero del RCR Alicante, tras su participación con 25 puntos y el último triunfo parcial en la bahía de Calp.

Sub-16 femenino

En la categoría de féminas, la valenciana Blanca Ferrando del RCN Valencia se mostró imparable para sumar el triunfo con una séptima plaza en la general.

Blanca estuvo seguida por su hermana y compañera de equipo, Marta Ferrando, y de María Fenoll del CN Santa Pola.

La campeona sumó un total de 68 puntos, mientras que su hermana se quedó con 85 y Fenoll con 118.

Sub-13 femenino

En cuanto a la categoría Sub-13, la cual ha demostrado un gran nivel en Calp, destaca de nuevo Marta Ferrando del RCN Valencia.

La vigente campeona autonómica, además de colgarse la plata en Absoluto se llevó la primera plaza en esta categoría. Le acompañaron en el podio Begoña Pérez-Manglano del CN Jávea y Elsa Sellés del CN Santa Pola.

Sub-13 Masculino

En cuanto a los chicos Sub-13 hubo un dominio claro del RCR de Alicante con el oro de Alejandro Valero y la plata de Ignacio Sánchez. El bronce ha sido para Juan Francisco Chumilla del RCN Torrevieja.

Presencia del RCN Calpe

El RCN Calpe aportó cuatro participantes: Hugo Wijn (46º en la general), José Pérez Biedermann (56º), Antonio Pérez Biedermann (69º) y Giovanni Bergwerff (74º).

En la entrega de trofeos estuvo presente la edil calpina, Noelia Císcar; el presidente AECIO IODA, Joaquín Valero; el directivo de la FVCV Eduardo Revert, y el presidente del RCN Calpe, Juan Belliure.

Más noticias en Calp Al Día.

Más Noticias

Seis heridos en la explosión de un barco del puerto de Calp

Seis heridos en la explosión de un barco del puerto de Calp

Seis personas han resultado heridas este lunes en la explosión de una embarcación en el Puerto de Calp. Según han informado el Centro de Emergencias de la Comunitat y fuentes de la Conselleria de Sanidad, entre los heridos hay tres adultos y tres menores. El siniestro...

leer más

Déjanos tu comentario

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest

Share This