El servicio de socorrismo diario arranca hoy con la temporada estival

1 junio 2022 00:16
por Juan José Martínez Sendra

El servicio de salvamento y socorrismo de las playas de Calp arranca hoy su temporada estival con el servicio que se va a prestar a diario.

Este servicio se reanuda tras su inicio anual en el pasado mes de abril, coincidiendo con la Semana Santa. No obstante, tras finalizar la Pascua se limitó a los fines de semana.

Temporada alta

De este modo, durante los meses de junio y septiembre el horario del servicio de socorrismo será de 11:00 a 19:00 horas.

Mientras que en los meses de julio y agosto el horario se amplía dos horas, de 10:00 a 20:00 horas.

En temporada alta el servicio cubre las playas de Calalga, Fossa, Racó, Cantal Roig, Morelló, Arenal-Bol y Puerto Blanco.

Las embarcaciones quedan situadas en el Arenal-Bol y La Fossa, mientras que la posición fija de la ambulancia se encuentra en el Cantal-Roig, un punto intermedio entre las dos grandes playas del municipio.

Asimismo, en la Cala Les Urques no hay puesto fijo de socorrismo, pero se instaló un tótem de comunicación con un botón para dar aviso al servicio de socorrismo en caso de emergencia.

Tótem de comunicación instalado en la Cala Les Urques | Fuente: Ayuntamiento de Calp

Dispositivo completo de socorrismo

El personal del servicio corresponde a la concesionaria, Grupo Eulen, y se adapta a cada temporada, llegando hasta los 32 socorristas en temporada alta.

Todos los puestos de socorro operativos contarán con desfibrilador y equipo de oxigenación.

Además, EULEN contará con una embarcación de rescate equipada con materiales de navegación y características de rescate, una moto de agua con camilla flotante, un vehículo de coordinación VIR (vehículo de intervención rápida) dotado con desfibrilador y equipo de oxígeno, dos kayaks ubicados en Racó y Cantal, dos tablas de rescate y bicicletas.

Un socorrista durante el servicio | Fuente: Ayuntamiento de Calp

A nivel municipal

Las playas del Arenal-Bol, La Fossa, Puerto Blanco y Cantal Roig así como las calas Calalga y el Racó cuentan con aseos; las playas de arena disponen de lavapiés y pasarelas; y todas cuentan con papeleras.

Incluso, los arenales de Arenal-Bol y la Fossa cuentan con área de juegos infantiles, plataformas hinchables, hamacas y patines.

La Bandera Azul vuelve a ondear este año en las playas del Arenal-Bol, La Fossa y Cantal Roig.

Y para completar la atención al visitante hay dos puntos de información turística en los paseos marítimos para ofrecer información actualizada sobre la oferta del municipio.

Más Noticias

Déjanos tu comentario

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This