El PP renueva su núcleo y Ciudadanos cambia de candidato

6 noviembre 2022 20:14
por Juan José Martínez Sendra

Las elecciones municipales del próximo 28 de mayo cada vez están más presentes en la agenda política local. El primero en mover ficha fue el PSPV-PSOE y ahora lo hacen PP y Ciudadanos.

El PP ha anunciado la renovación de la Secretaría General y la creación del puesto de Coordinador General ante la proximidad de la convocatoria electoral.

El Comité Ejecutivo de los populares se reunió el viernes en la sede local. Una reunión convocada para, entre otros puntos, renovar el núcleo central del partido a nivel local.

Ante la proximidad de la convocatoria electoral, la Presidenta Local y actual alcaldesa de Calpe, Ana Sala, ha creado la figura de Coordinador General, que la asumirá Paco Avargues. Mientras que Pilar Cabrera estará al frente de la Secretaría General.

Paco Avargues es el Coordinador General y Pilar Cabrera la Secretaria General del PP

Cambios en Ciudadanos Calpe

Asimismo, el mismo viernes Ciudadanos ratificaba su apuesta por intentar gobernar en Calp. El Comité Autonómico de la formación naranja ratificó un total de 17 nuevas candidaturas en la Comunidad Valenciana, entre ellas la Calp, con Eduardo Garijo García como candidato a la alcaldía.

Esto podría significar la baja de Juan Manuel del Pino del propio partido, e incluso de Rebeca Merchán, ambos concejales actuales en la corporación de gobierno calpina.

Confirmado y por confirmar

El grupo municipal del PSPV-PSOE fue el primero en mover ficha, primero con la celebración de primarias a nivel local entre Carolina Devesa y Guillermo Sendra, y posteriormente con la confirmación de éste último como nuevo Secretario General y como alcaldable con el grupo socialista.

Entre los grupos de la corporación municipal actual, los que todavía no han confirmado nada son Defendamos Calpe y Compromís. Tampoco ha oficializado nada Vox Calpe, a pesar de dejarse ver en redes sociales.

Más Noticias

Déjanos tu comentario

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This