El pleno aprueba el proyecto de remodelación del parque de La Vallesa

23 junio 2021 17:13
por Juan José Martínez Sendra

El pleno del Ayuntamiento de Calp aprobó en la última sesión el proyecto de obra del Parque de la Vallesa, incluido en la convocatoria de subvenciones de la Diputación.

Este proyecto fue anunciado por la alcaldesa, Ana Sala, el pasado mes de marzo durante la visita al tramo 6 del Vial J del diputado de Infraestructuras, Javier Gutiérrez.

El proyecto está financiado íntegramente por la Diputación de Alicante a través “Plan +cerca 2020” y propone crear un área singular con un diseño innovador e integrado en el entorno.

Se proyectan dos zonas ajardinadas que permitan separar físicamente los espacios. De este modo no crean una barrera visual y contribuyen al aumento de la biodiversidad, creando puntos para la educación ambiental.

Tras las tareas de explanación y cimentación se prevé ajardinar toda la zona, instalar mobiliario urbano y crear un área de juegos.

Según explicó Sala, desde el consistorio estudiaban la creación de un parque infantil temático con la instalación de un barco pirata de grandes dimensiones.

En el frente con el vial público se ejecutará la acera incluyendo el carril bici y la instalación de alumbrado.

Las obras tienen un plazo previsto de ejecución de 14 semanas y tienen un presupuesto de ejecución de 287.608’84€.

Parque de la Vallesa

Esta ubicación es una de las áreas recreativas más populares del municipio. Su apertura data de finales de los 90, por ello es necesaria una remodelación que permita potenciar los espacios en esta zona verde.

La Vallesa cuenta con varias barbacoas y está dotada de mesas de madera, un módulo con baños, una fuente y varios espacios de juegos para los niños.

Los grandes pinos generan sombra para la época estival y el parque está cerca de otras ubicaciones turísticas, como Las Salinas.

Más Noticias

Déjanos tu comentario

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This