El parque de la Ermita luce una nueva zona de esparcimiento

22 febrero 2023 19:56
por Juan José Martínez Sendra

Las Brigadas de Parques y Jardines se encuentran acondicionando la ladera oeste del parque de la Ermita, en pleno centro urbano frente a la zona escolar.

El objetivo del consistorio es recuperar este espacio como zona de esparcimiento y disfrute para los ciudadanos, en lo que era una zona abancalada y en desuso hasta ahora.

El proyecto comprende la delimitación de un espacio para el paseo de mascotas, una zona ajardinada que contará con sombras y bancos, así como una tercera zona en la que se han retirado escombros se ha desbrozado para plantar especies autóctonas.

Para ejecutar las obras primero se ha procedido a la limpieza y desbroce de toda el área, se ha abancalado la zona de recreo en la que a través de la plantación en paralelo de moreras se pretende crear una zona de sombras. En esta zona, en la que se ha colocado arena de albero para distinguirla del resto de zonas, está prevista la instalación de bancos y papeleras.

Al final de esta parcela se ubica el espacio para el paseo de mascotas, con ello se pretende evitar que las defecaciones de los perros puedan invadir la zona infantil o de recreo.

Y en la zona superior, más cercana al parque infantil y merendero, se están plantando árboles autóctonos, no agresivos con las raíces y limpios. Para cerrar el área, a modo de quitamiedos, se han instalado jardineras de grandes dimensiones que contarán con plantas aromáticas como lavanda o romero.

El parque de la Ermita de Calp luce una nueva zona de esparcimiento | Fuente: Ayuntamiento de Calp

Con esta actuación Calp recupera nuevas zonas en uno de los espacios verdes más emblemáticos del municipio, se trata de un parque urbano muy frecuentado por los calpinos dada su proximidad al centro histórico.

La alcaldesa, Ana Sala, acompañada por los ediles de Territorio, Juan Manuel del Pino, y Parques y Jardines, Matías Torres, ha visitado esta mañana las obras que está previsto finalicen en un par de semanas.

Más noticias en Calp Al Día.

Más Noticias

Déjanos tu comentario

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This