El ocio nocturno de Calp listo para la reapertura esta noche

1 de julio de 2021

El ocio nocturno vuelve a la actividad tras casi un año de parón por las restricciones y medidas contra el COVID-19.

Las discotecas y pubs de Calp cerraron sus puertas el pasado 18 de agosto tras un verano atípico y reabren ahora coincidiendo con el inicio de una nueva temporada estival.

La Chupitería Hot Shots abrirá desde esta misma noche de 22:00h a 02:00h todos los días, excepto domingos. Y cambiará su horario una vez lo permitan las restricciones autonómicas.

A diferencia del año pasado, la chupitería no requerirá reserva previa, por lo que recomiendan llegar pronto.

También abre de nuevo la Discoteca Camaleón. Abrirá todos los días a las 21:00h y cerrará también a las 02:00h, siguiendo la normativa.

Asimismo, siguen abiertos los locales situados en la Calle La Niña como Unity, Cuba Bar, Deja Vu y Maneken.

Los vecinos de Calp piden prudencia ante estas reaperturas. Exigen públicamente que no se repitan imágenes como las que circulan por redes sociales con aglomeraciones de jóvenes en el paseo Príncipe de Asturias.

El Ayuntamiento de Calp ha comunicado que se intensificarán los controles por ruidos en fiestas en viviendas privadas, botellones o consumo de alcohol en la vía pública.

Medidas COVID-19

La Generalitat Valenciana anunció el pasado martes la nueva prórroga en la desescalada de las medidas COVID-19 en la Comunitat. Éstas perdurarán hasta el 15 de julio.

En cuanto al ocio nocturno, proponen la apertura de los establecimientos hasta las dos de la madrugada y se mantienen las limitaciones de aforo del 50% en el interior junto a los 2 metros de distancia entre mesas y un máximo de seis personas en cada una.

En las terrazas continua el aforo de diez personas por mesa y 1,5 metros de distancia. Asimismo, sigue prohibido el baile y el karaoke.

Por otro lado, la Generalitat mantiene la prohibición de fumar en la vía pública, en las terrazas de los bares, restaurantes o locales de ocio nocturno cuando la clientela no esté consumiendo.

Además, también estará prohibido en playas u otros espacios al aire libre cuando no se pueda respetar la distancia mínima interpersonal de un mínimo de dos metros.

Ayudas económicas

El Ayuntamiento de Calp impulsó una línea de ayudas para las empresas del ocio nocturno de la localidad dentro del Plan Resiste.

La cuantía de la subvención osciló entre 1.000 y 2.000 euros, en función de las personas empleadas en la actividad suspendida.

Más Noticias

Déjanos tu comentario

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This