El nuevo césped del campo de fútbol se enfrenta a una serie de imprevistos

7 febrero 2023 12:05
por Juan José Martínez Sendra

Las obras de renovación del césped artificial del campo de fútbol municipal, iniciadas a mediados de enero, se enfrentan a una serie de imprevistos.

El proyecto inicial consistía en las obras de mejora de la red de riego y la sustitución del césped artificial de los terrenos de juego.

Esta intervención implicaba la recogida de césped antiguo y, una vez retirado, estaba previsto su aprovechamiento en el perímetro de la zona de juego.

Sin embargo, una vez retirado el césped anterior, se ha detectado que su estado no era el esperado. Por lo que el Ayuntamiento se ha visto obligado a modificar el proyecto y el contrato, al tratarse de una unidad de obra no prevista.

Las obras, paradas desde el pasado 16 de enero, han generado malestar entre la comunidad futbolera calpina, ya que los miembros de la UD Calpe se ven obligados a desplazarse a otras localidades para disputar sus respectivos partidos de liga.

Una situación que se ha ido agravando hasta tal punto que la UD Calpe convocó una manifestación a las puertas del campo de fútbol para denunciar esta situación.

Situación actual del campo de fútbol | Fuente: Ayuntamiento de Calp

Reedición de las condiciones del contrato

Las nuevas condiciones del contrato deben contemplar la retirada del césped antiguo (cerca de 7.000m²) y la adquisición de nuevo césped para las zonas perimetrales del campo de fútbol.

Los trámites administrativos e informes técnicos preceptivos de los técnicos responsables de la obra se están llevando a cabo a la mayor brevedad posible, para cumplir con los plazos establecidos, ya que este proyecto está sujeto a una subvención de la Diputación Provincial y exige la finalización de las obras este mismo año.

Las obras fueron adjudicadas a la mercantil Urbanglobal 2018 SL y tienen un coste de 468.264,83 euros, de los cuales 248.654,44 euros serán subvencionados por la Diputación de Alicante.

El proyecto tenía un periodo de ejecución de dos meses y desde el Ayuntamiento se está trabajando para exceder lo menos posible ese plazo

El objetivo del consistorio pasa por causar las menos molestias posibles a los clubes deportivos que utilizan esta instalación.

Más noticias en Calp Al Día.

Más Noticias

Déjanos tu comentario

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This