El MITMA cerrará el tráfico por los túneles del Mascarat durante 7 días

2 mayo 2023 23:09
por Juan José Martínez Sendra

Las obras de adecuación de los túneles del Mascarat en la N332 entre Calp y Altea obligan a cerrar esta carretera durante una semana completa.

La Dirección General de Carreteras, dependiente del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA), está llevando a dichos trabajos en los túneles del Mascarat en la carretera Nacional 332 entre Calp y Altea.

En las últimas semanas, las obras han podido realizarse con cortes puntuales en el tráfico de un único carril, desviando el tráfico por el otro, aunque ahora requerirá de una medida más restrictiva.

Durante siete días, a partir del domingo 14 de mayo y hasta el domingo 21 de mayo, se realizarán trabajos que afectan a la plataforma completa de la carretera, por lo que será necesario realizar el corte total del tráfico de la N-332 en la zona de los túneles del Mascarat, entre los puntos kilométricos 164+700 y 165+500.

Debido a este corte los usuarios deberán utilizar la autovía AP-7 como itinerario alternativo a la N-332, desde el enlace de Altea-Calp (salida 64) hasta el de Benissa-Teulada-Gata de Gorgos (salida 63).

El corte de la carretera N-332 y el itinerario alternativo será convenientemente señalizado, tanto en la propia N-332, como en las salidas 63 y 64 de la AP-7.

Los accesos desde la N-332 a Maryvilla y a la zona de Barranc Salat estarán abiertos y los vecinos de estas zonas podrán circular sin problemas, la única restricción es el tráfico hacia Altea por la N332.

Por otro lado, desde Altea los vecinos podrán llegar hasta la entrada al Pueblo del Mascarat y retornar, pero de igual forma no podrán desplazarse hasta Calp por la N332.

Las obras están incluidas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y financiadas con fondos Next Generation y están encaminadas a adaptar estas infraestructuras a los requisitos de seguridad y vialidad establecidos en la normativa europea.

Más noticias en Calp Al Día.

Más Noticias

Déjanos tu comentario

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This