El juvenil del CD Calpe Futsal se proclama campeón autonómico

4 abril 2022 18:47
por Juan José Martínez Sendra

El CD Calpe Futsal logró alzarse con el título tras una exigente semifinal que llegó a los penaltis y con una goleada en la final, con la que también consiguen el ascenso a División de Honor.

Los chicos de Arturo Ruiz realizaron una excelente Final Four, deshaciéndose en semifinales del CD Exposición en la tanda de penaltis.

Un final de infarto tras unos fantásticos 40 minutos de ambos equipos y con un marcador que reflejaba un resultado de 4-4 con los goles de Rafa, Raúl y un doblete de Óscar Muñoz por parte de la escuadra verde.

La gran final se disputó el domingo a las 12:00 horas en el Pabellón Pau Gasol de l’Alfàs del Pi y con unas gradas repletas de aficionados calpinos que llevaron en volandas a los jóvenes jugadores hasta la victoria.

El CD Calpe Futsal se proclamó Campeón Autonómico en la final con un contundente 5-2 ante el Vilasport FS de Villarreal, consiguiendo también el ascenso a División de Honor.

Por parte del Calpe, los goles llevaron de la final llevaron el sello de Rafa, Raúl, Gorka, Óscar Muñoz y un gol en propia puerta.

Asistió al encuentro la edil de deportes calpina, Ana Perles, quién acompañó al concejal alfasino José Plaza en la entrega de trofeos.

Cabe destacar que el conjunto juvenil calpino se proclamó campeón de la liga regular el pasado 6 de marzo, con todavía dos jornadas por delante para terminar la competición.

Momento de las semifinales infantiles | Fuente: Calp Al Día

Calp escenario de finales

Durante este mismo fin de semana, y con el mismo formato, Calp acogió la Fase Final Autonómica de Fútbol Sala en categoría Infantil y Cadete.

Las semifinales se disputaron en la jornada del sábado en los dos pabellones y las finales el domingo en el Pabellón Ifac.

Las semifinales de los infantiles se disputaron en el Pabellón Domingo Crespo. El CD Exposición y el Alzira FS se clasificaron para la final del domingo al derrotar a Atlético Morvedre y Dominicos Levante, respectivamente.

Por otro lado, el Pabellón Ifac albergó la competición en categoría cadete, dónde el CD Nueva Elda FS y el Dominicos Levante obtuvieron el pase a la gran final del domingo tras derrotar al Pinoso Atlético y al CD Peñarrocha de Valencia.

Las finales se disputaron bajo un gran ambiente de deportividad. El CD Exposición y el CD Nueva Elda se proclamaron campeones de la Comunidad Valenciana en sus respectivas categorías y, por lo tanto, obtuvieron el pasaporte directo para el Campeonato de España.

La Fase Final fue organizada por la FFCV junto a la excelente colaboración de la concejalía de Deportes y del CD Calpe Futsal.

A las finales y entrega de trofeos también acudió la edil de Deportes, Ana Perles, junto al presidente del Comité de Fútbol Sala de la FFCV, Nacho Cantó.

Más noticias en Calp Al Día.

Más Noticias

Déjanos tu comentario

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This