El Ítaca IX del RCN Calpe gana el 33º Trofeo Peñón de Ifach

29 de mayo de 2022

El First 50 Ítaca IX (RCN Calpe) armado por Manuel Gallego ha sido el brillante vencedor del 33º Trofeo Peñón de Ifach en ORC 1.

Un triunfo que le otorga al barco de Gallego el Trofeo Salvador Mir como vencedor absoluto en la general de todas las clases.

Junto al Ítaca IX, también se han proclamado campeones de este edición el Aleph IX en ORC 2, con parciales de 1-4; el Aurora en ORC 3, con dos triunfos; y el No te Nom en ORC 4, tras ser segundo en la primera prueba y un triunfo en la segunda.

Mejor no se pudo desarrollar esta segunda prueba en el Trofeo Peñón de Ifach, que aunque el viento de proa en ciertos momentos era algo molesto, propició que el Plis Play llegase al náutico de Calpe a las 17:30 horas.

Tardó cerca de 7:30 horas en completar las 64 millas de recorrido entre Formentera y Calpe, casi el mismo que en la primera etapa con una diferencia mínima de nueve minutos.

Esas condiciones de viento se lo ponían muy complicado al Swan 80 de Vicente García, vencedor en real y compensado en la primera prueba, dado que la flota “corría” mucho hacía Calpe, por lo que el tiempo dejaba sin opciones a los de García en sumar un nuevo triunfo parcial.

Imagen de la jornada | Fuente: RCN Calpe

El segundo en tomar la llegada en Calp fue el otro ‘grande’ de la flota, el Swan 75 Alzira-Moraira de Agustín Gregori, parando el tiempo a las 19:07 horas, 90 minutos más tarde que su hermano mayor.

Tras la llegada de estas dos unidades el goteo de barcos en tomar la llegada fue constante, sobre todo en los de mayor eslora.

Spaniard fue el tercero, seguido del Ítaca, Limbo, Svinga 3, estos dos barcos de ORC 2, y Jeffertje II. El último barco en tomar la línea de llegada fue el Mary Poppins.

Una vez cerrada la prueba y obtenido los tiempos compensados, los vencedores de la segunda prueba han sido Ítaca IX en ORC 1, Svinga 3 en ORC 2, Aurora en ORC 3 y No te Nom en ORC 4.

Así las cosas, sumando las dos pruebas, los vencedores en la general absoluta por categorías han sido el Ítaca IX (RCN Calpe) liderado por Manuel Gallego; Aleph IX (CN La Vila), de Joaquín Pérez en ORC 2; Aurora (RCN Calpe), de Javier Lledó en ORC 3; y el No te Nom (RCR Alicante) en ORC 4, armado por Francisco Tornero.

Imagen del Ítaca IX durante la jornada | Fuente: RCN Calpe

Trofeo Salvador Mir

El Trofeo Salvador Mir, que se otorga al vencedor absoluto de la general, ha recaído en el First 50 Ítaca IX de Manuel Gallego con parciales 2-1.

Plis Play ocupa la segunda plaza con 5 puntos y Jeffertje II la tercera sumando 7.

El Trofeo Salvador Mir, así como el fin de fiesta y entrega de trofeos en su segunda prueba, tendrá lugar el próximo 4 de junio en el Real Club Náutico de Calpe.

Más noticias deportivas en Calp Al Día.

Más Noticias

Seis heridos en la explosión de un barco del puerto de Calp

Seis heridos en la explosión de un barco del puerto de Calp

Seis personas han resultado heridas este lunes en la explosión de una embarcación en el Puerto de Calp. Según han informado el Centro de Emergencias de la Comunitat y fuentes de la Conselleria de Sanidad, entre los heridos hay tres adultos y tres menores. El siniestro...

leer más

Déjanos tu comentario

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest

Share This