El IES Ifach oferta hasta el martes dos cursos únicos en la Marina Alta

28 de mayo de 2021

El IES Ifach contará a partir del próximo curso con dos ciclos formativos únicos en la comarca que permitirán al alumnado estar a un paso del mundo laboral.

Los grados medio de jardinería y de navegación y pesca de bajura estarán dentro de la oferta formativa del instituto calpino para el curso 2021/22. Ambos destacan por su gran calado en el mundo laboral y por la obligación de sus prácticas remuneradas.

Tal y como marca el calendario de Educació, el próximo martes 1 de junio es el último día para presentar la solicitud de admisión.

Ciclo formativo de jardinería

Este grado medio repite dentro de la oferta formativa del IES Ifach un año más. No obstante, podría ser el último, ya que se necesitan al menos 12 alumnos por curso. Por lo que podría desaparecer.

Este ciclo formativo pasa desapercibido. Sin embargo, se trata de un curso muy completo que abre las puertas a un sector muy amplio.

Los alumnos del curso realizan sus prácticas habitualmente en empresas punteras, desde viveros o campos de golf, hasta el propio Ayuntamiento de Calp. Es más, en este sentido, el consistorio calpino ha puesto a en manos de los alumnos del grado el Jardín Botánico municipal.

Destacan también las prácticas obligatorias en empresa, que a partir de enero tendrán la obligación de ser remuneradas.

Además, las actividades en el sector agrícola y ganadero exigen de una preparación técnica específica cuyo desempeño optimiza el rendimiento de las explotaciones y mejora sus resultados económicos.

Ciclo formativo de Navegación y Pesca de bajura

Este grado medio es la gran novedad dentro de la oferta formativa autonómica. Calp se ha erigido como la localidad escogida para presentar este ciclo pionero en el sector.

La colaboración entre el instituto y la Cofradía de Pescadores ha sido fundamental para que se lleve a cabo el curso, ya que los alumnos realizarán las prácticas en el puerto de Calp o en sus embarcaciones.

Este ciclo formativo destaca también por sus muchas salidas profesionales. Más aún en un municipio de historia y tradición marinera como es Calp.

Los directores Generales y subdirectores de Pesca y Agricultura y de Formación Profesional visitaron el miércoles las instalaciones del IES Ifach y la Cofradía de Pescadores para supervisar la puesta en marcha del curso.

Más Noticias

Déjanos tu comentario

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest

Share This