El gobierno local de Calp ha emitido un comunicado mostrado su preocupación ante el estado de abandono del Club Social la Manzanera.
El Ayuntamiento de Calp hizo un esfuerzo titánico, en tiempo récord, para declarar 2023 como el Año Bofill, al coincidir esta fecha con el 50 aniversario del final de la construcción del edificio la Muralla Roja.
Coincidiendo con esta efeméride, el Gobierno Local pide al Partido Popular que “transforme sus ganas de boicotear en esfuerzos por mejorar nuestro municipio”.
Desde el tripartito de gobierno, conformado por Somos Calpe, Compromís y PSOE, se refieren a la preocupación de los populares “por protocolos y por pedir plenos para tratar accidentes fortuitos que ya están resueltos” y les instan a “colaborar y trabajar por Calp con acciones constructivas y no destructivas, solucionando así los problemas reales”.
Ana Sala y su equipo ponen el foco en el Club Social la Manzanera. La propia alcaldesa afirmaba que estas instalaciones se desmoronan y denunciaba que “en el año en el que conmemoramos el legado que Ricardo Bofill ha dejado en Calp no podemos consentir esta desidia y este abandono”.
Con todo, piden que el PP se una al gobierno local en “tan legítimas reivindicaciones y que trabajen para conseguir la autorización para rehabilitar de manera definitiva este complejo tan emblemático para nuestro municipio”.
Igualmente, recuerdan que Calp lleva una década luchando por su recuperación y situaba al Partido Popular como el responsable de lo que ocurra: “si definitivamente se derrumba, serán los principales responsables de esta destrucción”. Ya que, si bien es cierto que el PP está en la oposición en Calp, gobiernan en la Generalitat Valenciana.

Puente de unión
Desde el Partido Popular manifiestan que “el PP siempre va a estar con el pueblo y trabajando por proyectos importantes para Calp, como lo es este”.
Igualmente, respecto al Club Social la Manzanera, apuntan que “con Ana Sala al frente no se ha avanzado en este proyecto durante los últimos cuatro años”.
En esta línea, los populares han matizado que “fue en la etapa de César Sánchez como alcalde cuando se dejó todo el proyecto hecho”.
Por ello, piden autocrítica al gobierno local: “pedimos madurez y dejar a un lado discursos infantiles, la alcaldesa debe asumir sus responsabilidades, porque la realidad es que estas instalaciones se siguen deteriorando y el Ayuntamiento siempre le echa la culpa a los demás (organismos supramunicipales), deberían comenzar a mirar que cosas han podido hacer mejor, porque echar culpas a los demás no hará que se solucionen los problemas de los calpinos”.
Más noticias en Calp Al Día.
Restaurar este club al nivel del mar ( cambio climático, también en Calpe) y sin vías de acceso serias, es un despilfarro de dinero.