El exconcejal calpino Pau Marín concurrirá a las elecciones en Teulada-Moraira

25 abril 2023 22:07
por Juan José Martínez Sendra

El exconcejal calpino, Pau Marín, reafirma su compromiso con el PSPV-PSOE y reforzará la candidatura socialista en Moraira-Teulada.

Ayer se cerró el plazo de presentaciones de candidaturas y entre las novedades de la lista que encabeza Paqui Romaguera en el municipio vecino de Moraira-Teulada se encuentra la inserción del exconcejal en Calp en la 12ª posición.

También están en esta lista tres calpinos más: Rocío Pastor Pastor (13), José Ramón Cervera Peco (14) y Mar Pastor Pérez (16). Esta última hija de Santos Pastor, el exportavoz y excandidato del PSOE de Calp.

Las opciones de que los calpinos entren en el gobierno de Teulada-Moraira son remotas a día de hoy, aunque su intención no ha sido otra que apoyar al partido en este momento de regeneración tras la moción de censura sufrida durante esta legislatura.

Preguntado por Calp Al Día sobre su ausencia en la lista socialista de Calp, Marín ha afirmado que “Guillermo (Sendra) no me ha llamado en ningún momento porque quiere una lista renovada”.

A pesar de no haber recibido la llamada del candidato del PSOE, Marín ha confesado que ha recibido ofertas de varios partidos de Calp para formar parte de otras candidaturas, pero las ha declinado alegando que “mi fidelidad con el PSOE va más allá”.

En el PSPV-PSOE de Moraira-Teulada será lo que en política se conoce como ‘paracaidista’, ya que el socialista calpino explica que “como militante me ofrecí a la comarcal por si hacía falta apoyar en algún pueblo”.

El exconcejal calpino Pau Marín concurrirá a las elecciones en Teulada-Moraira | Fuente: Calp Al Día

Exconcejal en Calp por decreto

Pau Marín estuvo asentado en la corporación calpina durante los dos primeros años de esta legislatura percibiendo una de las dedicaciones parciales otorgadas inicialmente a la oposición.

Sin embargo, en enero de 2022 se vio forzado a dimitir como concejal para regresar a su puesto de trabajo en el Ayuntamiento de Calp tras la decisión de la alcaldesa Ana Sala de retirar el sueldo a la oposición.

Al no tener ingresos, esta decisión le obligó a devolver el acta de concejal para volver a su puesto de trabajo en el consistorio calpino. “Los ideales no dan para pagar las facturas”, dijo Pau Marín en el momento de su dimisión.

La situación no se queda ahí, ya que el PSOE de Calp interpuso un recurso contra esa retirada de retribuciones ante el juzgado contencioso administrativo número 1 de Alicante, que aceptó la denuncia y ambas partes tendrán que acudir a juicio el próximo 27 de noviembre.

Más noticias en Calp Al Día.

Más Noticias

Déjanos tu comentario

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This