El CG Les Marines vuelve del Autonómico con un oro y un bronce

10 de octubre de 2022

El sábado 8 de octubre se celebró en Almussafes la fase autonómica del Campeonato de España Base de Conjuntos, donde el CG Les Marines buscaba la clasificación de sus tres conjuntos a la Fase Nacional del próximo mes de noviembre.

Tras una intensa jornada de competición consiguió la clasificación de todos ellos, además de proclamarse Campeón Autonómico en categoría benjamín y Bronce en prebenjamín.

Las primeras en salir al tapiz fueron las gimnastas del conjunto benjamín, quienes realizaron un primer pase con algunos fallos e imprecisiones. Y sin tiempo para respirar, era el turno del prebenjamín, a quienes los nervios les jugaron una muy mala pasada y las llevaron a cometer varios fallos.

En esta ocasión, la clasificación a dos pases, donde se contaba la mejor nota obtenida, fue un punto a favor para las pequeñas gimnastas. Ya que en el segundo pase, tuvieron la oportunidad de demostrar todo su potencial.

Las prebenjamines volvieron a salir al tapiz mucho más tranquilas y en esta ocasión sí que consiguieron ejecutar un gran ejercicio con el carisma que las caracteriza. Gracias a ello, Paula García, Almudena Buigues, Hilary De Bondt, Alessia Diaconescu y Zaira Bessa se colgaron el Bronce Autonómico, consiguiendo la clasificación para el Nacional.

El CG Les Marines clasifica a sus tres conjuntos para la Fase Nacional | Fuente: CG Les Marines

Poco después era de nuevo el turno del conjunto benjamín. Daniela Avellà, Noa Haba, Polina Zhukova, Laia Martínez y Vassilisa Shevtcova realizaron un magnífico pase, con fuerza y descaro que encandilando al jurado. Y las llevó a proclamarse Campeonas de la Comunidad Valenciana y a conseguir la clasificacion para el Nacional.

Sin duda, las medallas obtenidas fueron un chute de confianza y optimismo de cara al Campeonato de España.

Para finalizar la participación del CG Les Marines en el autonómico, el club contaba con la representación del conjunto alevín conformado por Julia Lara, Kassia Alderton, Innes Alderton, Jessica Wall y Paulina Koeberle.

Las alevines realizaron dos pases muy bonitos, pero algunos fallos las relegaron a mitad de la clasificación. Aún así, consiguieron clasificarse para el campeonato nacional.

El CG Les Marines clasifica a sus tres conjuntos para la Fase Nacional | Fuente: CG Les Marines

Con estos resultados el CG Les Marines participará por primera vez en su historia con tres conjuntos en un Campeonato de España Base de Conjuntos.

Desde el club desean mucha suerte y ánimo de cara a la recta final de temporada. Y esperan seguir cosechando buenos resultados en Jerez, donde acudirán para disputar el campeonato nacional.

Más noticias en Calp Al Día.

Más Noticias

Una Navidad mágica en Calp

Una Navidad mágica en Calp

Calp ya está listo para disfrutar de una Navidad de ensueño. Y es que la calles calpinas están totalmente engalanadas con una ambientación que invita a visitar el municipio. Un gran esfuerzo del Ayuntamiento de Calp con una inversión anual que se destina...

leer más
Calp celebrará la Feria de Navidad del 5 al 8 de diciembre

Calp celebrará la Feria de Navidad del 5 al 8 de diciembre

Con absoluta normalidad se siguen retomando los eventos tradicionales en Calp, en esta ocasión se ha anunciado el regreso de la Feria de Navidad. Tras dos años de pandemia, Calp vuelve a celebrar la Feria de Navidad que tendrá lugar del 5 al 8 diciembre en las calles...

leer más

Déjanos tu comentario

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This