El CG Les Marines firma un fin de semana de ensueño

12 marzo 2023 20:39
por Juan José Martínez Sendra

El pasado fin de semana era una fecha marcada en rojo para el CG Les Marines. El sábado disputaban la primera fase de la Liga de Clubes Iberdrola en Burjassot, mientras que el domingo once gimnastas competían en la primera competición oficial del 2023, el Campeonato Provincial Base.

Pese a la gran tensión de ambas citas, el club consiguió unos magníficos resultados en las dos competiciones. Siendo el sexto mejor club en La Liga Iberdrola y clasificando a nueve gimnastas para el Autonómico Base, además de sumar un oro y un bronce provincial.

Primera fase de la Liga Iberdrola

La jornada del sábado se iniciaba con la primera puesta en escena de Katya Trukhacheva, que defendía su ejercicio de manos libres. Se trataba de un ejercicio diferente y especial, que gustó mucho, pero que un error relegó a la gimnasta a la sexta plaza.

Con la cuerda, Sanchia Roberts ejecutó un buen ejercicio, pero los nervios no le permitieron sacar todo su potencial, siendo novena en la clasificación final.

A continuación llegó el turno de María García, gimnasta cedida por el club Alcoy por tercer año consecutivo. Quien con un espectacular ejercicio de aro se colocó como primera clasificada, Medalla de Oro y Campeona en Aro.

El resultado le valía al CG Les Marines para hacer una suma conjunta y posicionarse como tercer clasificado provisional.

Tras el descanso fue de nuevo el turno de Trukhacheva, esta vez con la pelota. Katya no tuvo su mejor actuación, sin embargo su gran calidad gimnástica le valió para estar entre las diez primeras.

La penúltima rotación corría a cargo de Naiara Fernández con las mazas. Fernández realizó un espectacular ejercicio que le valió la séptima posición

Por último, María García salió nuevamente al tapiz para realizar su ejercicio de cinta, aunque esta vez no tuvo la misma fortuna que con el aro.

Con la suma total de los ejercicios, Les Marines finalizó esta primera fase como sexto clasificado de Segunda División, un puesto muy meritorio en esta competición de tan alto nivel.

Campeonato Provincial Base

El domingo era una fecha clave en la temporada, el provincial del Campeonato de España Base individual. Dado el altísimo número de inscripciones ninguna categoría tenía asegurado su pase a la siguiente fase.

Irina García fue la primera gimnasta de Les Marines en salir al tapiz. La infantil no tuvo su mejor pase, lo que la privó de conseguir la clasificación.

A continuación fue el turno de las alevines del 2012, Paulina Koeberle y Sofia Bacanu, ambas realizaron unos preciosos ejercicios, clasificándose sin problemas, y destacando el cuarto puesto de Bacanu. En alevín 2013, Daniela Avellà encandiló a todos los asistentes con un ejercicio perfecto de mazas que le valió el Oro Provincial.

En categoría juvenil, Tatiana Crimi emocionó con un magnífico ejercicio de cinta y consiguió subirse al tercer peldaño del podium, además de conseguir el ansiado pase al autonómico. Su compañera de categoría, Andrea Thewissen, no corrió la misma suerte, quedándose a un escaso punto del pase.

El CG Les Marines firma un fin de semana de ensueño | Fuente: CG Les Marines

Para cerrar la jornada matutina, Sanchia Roberts defendía su ejercicio de pelota. En esta ocasión no pudo demostrar todo su potencial, sin embargo, obtuvo sin problemas una de las plazas para el autonómico.

Por la tarde era el turno de las prebenjamines Zaira Bessa y Paula García, ambas ejecutaron grandes ejercicios, levantando los aplausos del público. Destaca el cuarto puesto de Paula, rozando el bronce.

Las encargadas de cerrar la competición fueron las benjamines Laia García y Alessia Diaconescu, que se enfrentaban a otras 40 gimnastas buscando el pase. Las benjaminas salieron al tapiz dispuestas a demostrar su trabajo, y así lo hicieron, lo que les valió para estar presentes en la próxima fase.

Más noticias en Calp Al Día.

Más Noticias

Intervenido el coche del atropello a un joven ayer en Calp

Intervenido el coche del atropello a un joven ayer en Calp

La Policía Local de Calp ha intervenido este mediodía el coche con el que ayer una persona atropelló a un joven de 21 años en la calle Castelló de la Plana y se dio la fuga. El suceso ocurrió cerca de las 7:00h, cuando un grupo de jóvenes se disponía a cruzar la...

leer más

Déjanos tu comentario

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This