El CG Les Marines estará en los campeonatos de España base individual y copa base

2 de abril de 2022

Cuatro gimnastas individuales y el conjunto prebenjamín consiguen clasificarse para los campeonatos de España base individual y copa base, que se celebrará en Zaragoza y Santander, respectivamente, durante el mes de abril.

El pasado fin de semana, las gimnastas de nacional base del CG Les Marines se desplazaron hasta Ontinyent para disputar el provincial y autonómico, dónde se repartían las plazas para la fase nacional.

Conjuntos

Durante la jornada del sábado se disputó la fase provincial y autonómica de la Copa Base de Conjuntos.

En ella participaba el conjunto prebenjamín formado por Paula García, Almudena Buigues, Hilary De Bondt, Alessia Diaconescu y Zaira Bessa.

Tras un primer pase muy bueno y un segundo pase excepcional, consiguieron colgarse la medalla de bronce en la clasificación provincial y clasificarse como cuartas de la Comunidad Valenciana.

Con este resultado obtienen el ansiado pase al Campeonato de España que se celebrará en Santander el 29 de abril.

A pesar de su corta edad y experiencia, las pequeñas gimnastas realizaron una competición memorable, mostrando detalles de calidad y madurez al afrontar la larga jornada de competición.

El conjunto prebenjamín del CG Les Marines | Fuente. CG Les Marines

Individuales

El domingo era el turno de las gimnastas individuales.

La primera en salir al tapiz fue la infantil Sanchia Roberts. Quien realizó un ejercicio de cuerda con pequeñas imprecisiones que no le permitieron colgarse la medalla.

Aún así, su calidad la colocó como cuarta provincial y 11ª autonómica, logrando el pase al Campeonato de España.

La siguiente en competir fue la juvenil 2005 Andrea Thewissen. En esta categoría hubo más de 40 gimnastas luchando por conseguir una de las quince plazas.

La gimnasta del CG Les Marines realizó un precioso ejercicio, dónde a pesar de los fallos, obtuvo una de las ansiadas plazas.

En esta categoría el club también contaba con la representación de Nikita Martínez, que no pudo clasificarse para la fase nacional al realizar un fallo grave.

A continuación fue el turno de la prebenjamín, Laia Martínez. En su debut en categoría nacional los nervios no le permitieron demostrar correctamente su trabajo y la privaron de subir al podium. A pesar de ello, se clasificó como cuarta provincial y autonómica.

Para finalizar la intensa jornada, Les Marines contaba con la participación de la benjamín Daniela Avellá y la juvenil Tatiana Crimi.

Avellá realizó un ejercicio espectacular, encandiló tanto a público como a jueces y la llevó a proclamarse campeona provincial y autonómica con una notoria diferencia de puntuación respecto a sus contrincantes.

Sin tiempo para respirar era el turno de Tatiana, en esta ocasión la veterana del club no tuvo la suerte de su lado. Una sucesión de fallos no le permitieron demostrar toda su calidad y la alejaron de su objetivo.

Con todo ello, cuatro gimnastas individuales y el conjunto prebenjamín consiguen clasificarse para los campeonatos de España base individual y copa base.

Cabe destacar que el CG Les Marines se ha estrenado este fin de semana en la Liga Iberdrola, competición celebrada en Almussafes.

Más noticias en Calp Al Día.

Más Noticias

Seis heridos en la explosión de un barco del puerto de Calp

Seis heridos en la explosión de un barco del puerto de Calp

Seis personas han resultado heridas este lunes en la explosión de una embarcación en el Puerto de Calp. Según han informado el Centro de Emergencias de la Comunitat y fuentes de la Conselleria de Sanidad, entre los heridos hay tres adultos y tres menores. El siniestro...

leer más

Déjanos tu comentario

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest

Share This