El CB Ifach Calpe logra la permanencia en Liga EBA

3 abril 2023 01:38
por Juan José Martínez Sendra

El Senior Masculino del CB Ifach Calpe certificó en la tarde del pasado sábado la permanencia en la Liga EBA tras cuatro temporadas consecutivas en la competición.

El trayecto hasta la “salvación” no ha sido nada fácil para Kike Valle y sus hombres, ya que han acusado la falta de efectivos a lo largo de la temporada. Aún así, han podido certificar su objetivo principal con todavía una jornada por delante.

En la última fotografía oficial del equipo apenas eran ocho jugadores del primer equipo, por lo que en este último tramo de campaña han tenido que echar mano de refuerzos provenientes del Junior Autonómico.

De igual forma, las opciones para mantener la categoría eran elevadas, ya que descienden directamente los últimos dos clasificados y el tercero se la juega a doble partido ante su “homónimo” del otro subgrupo de la Conferencia E.

Esta última situación podría haberla vivido perfectamente el CB Ifach Calpe, ya que no aprovechó sus ocasiones para sumar alguna victoria que diese tranquilidad a los verdes, principalmente con una derrota dolorosa ante el CB Ilicitano, un rival inferior a priori.

No obstante, el triunfo ha llegado en la Jornada 25 en casa. Una victoria de 85 a 69 ante la UB Archena, que es tercera de grupo, pero que ya no tiene opciones para luchar por los playoffs de ascenso a LEB Plata.

Con esta victoria el CB Ifach Calpe asegura la permanencia y también recupera la novena plaza de la tabla, al menos temporalmente, con un acumulado de 8 victorias y 15 derrotas.

El conjunto que dirige Kike Valle jugará el próximo sábado el partido que cierra la temporada regular. Enfrente tendrán al filial del Lucentum Alicante en un choque en jornada unificada que se disputa en la pista central del Pabellón Pedro Ferrándiz a partir de las 19:30 horas.

Más noticias en Calp Al Día.

Más Noticias

Déjanos tu comentario

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This