El Ayuntamiento instala radares pedagógicos en tres puntos clave

6 de octubre de 2022

El Ayuntamiento de Calp tiene previsto instalar tres radares pedagógicos con el fin de informar a los conductores de la velocidad a la que circulan.

Estos dispositivos no son una medida recaudatoria, ya que no tienen finalidad sancionadora, sino únicamente informativa.

El objetivo de su instalación es concienciar a los ciudadanos sobre los excesos de velocidad.

El Ayuntamiento ha informado que se instalarán en las avenidas Diputación, Ejércitos Españoles y Juan Carlos I, que constituyen la arteria principal de entrada y salida. Además, irán acompañados de señales indicativas de la existencia de estos radares.

El primero de los dispositivos ya ha empezado a funcionar en la avenida Juan Carlos I.

Funcionamiento

Estos radares son medidores de velocidad y la muestran al paso del vehículo.

Cuando la velocidad es correcta para la vía por la que se circule, esta aparecerá en el radar de color verde acompañada de una cara sonriente, mientras que cuando se exceda el límite permitido aparecerá en color rojo junto a una cara triste.

Todo ello, con el fin de que los conductores sean conscientes de la velocidad a la que circulan y la aminoren cuando la excedan.

Aplicación en otros municipios

Modelo de éxito puede ser Benidorm, dónde se existen hasta diez puntos con radares pedagógicos.

En esta ciudad se ha logrado reducir la velocidad media un 28% en tan solo un año y medio. Una aplicación efectiva, ya que se ha certificado una bajada de 11,2 kilómetros por hora desde su instalación.

Pero además, en Benidorm también se ha hecho efectiva la aplicación de los límites de velocidad marcados por la Dirección General de Tráfico (DGT). Incluso, el gobierno benidormense ha optado por bajar aún más la velocidad en algunas zonas.

Más noticias en Calp Al Día.

Más Noticias

Una Navidad mágica en Calp

Una Navidad mágica en Calp

Calp ya está listo para disfrutar de una Navidad de ensueño. Y es que la calles calpinas están totalmente engalanadas con una ambientación que invita a visitar el municipio. Un gran esfuerzo del Ayuntamiento de Calp con una inversión anual que se destina...

leer más
Calp celebrará la Feria de Navidad del 5 al 8 de diciembre

Calp celebrará la Feria de Navidad del 5 al 8 de diciembre

Con absoluta normalidad se siguen retomando los eventos tradicionales en Calp, en esta ocasión se ha anunciado el regreso de la Feria de Navidad. Tras dos años de pandemia, Calp vuelve a celebrar la Feria de Navidad que tendrá lugar del 5 al 8 diciembre en las calles...

leer más

Déjanos tu comentario

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This