El Ayuntamiento incrementa las ayudas a la promoción del deporte

14 de septiembre de 2022

El Ayuntamiento de Calp ha convocado las dos líneas de ayuda para la promoción del deporte correspondiente a la temporada anterior.

Estas subvenciones se destinan a la anualidad 2021/22 y se ha destinado una partida total de 210.000 euros, lo que supone un aumento de 40.000 euros respecto a las convocatorias anteriores.

Además, estas ayudas parten con las nuevas bases que van a regirlas y con las que pretenden favorecer el asociacionismo deportivo, entre otros aspectos.

Estas ayudas cuentan con dos líneas diferenciadas: la línea 1 destinada a la participación en competiciones deportivas oficiales y fomento del deporte base local; y la línea 2 destinadas a la organización de eventos deportivos.

Socios como requisito

Uno de los objetivos de las nuevas bases es favorecer el asociacionismo. Por ello, para obtener el 100% de una subvención de más de 12.000 euros se requerirá que la entidad deportiva acredite disponer de un mínimo de 100 socios. En caso contrario la subvención bajará al 75%.

Entre los clubes que pueden acceder a esta ayuda, habitualmente la solicitan la UD Calpe, el CB Ifach Calpe y el CD Calpe Futsal.

En las subvenciones de hasta 12.000 euros se precisará contar con 50 socios como mínimo. Si esta cifra es inferior la subvención será del 75%.

Las asociaciones deportivas que normalmente la solicitan son el CG Les Marines, el CG Calpe, el Club de Tenis Calpe, el Club Ajedrez Calpe y el Club Ciclista Calpe.

Gastos subvencionables

Por otro lado, se incluirán como gastos subvencionables los desplazamientos por asistencia a competiciones nacionales o los derivados de la titularidad de bienes propios de la entidad.

Junto a la promoción del deporte, también se pretende también fomentar la presencia institucional del Ayuntamiento de Calp mediante la inserción del logo de Turismo en las camisetas deportivas.

Las ayudas están dirigidas a entidades deportivas con domicilio y sede social en Calp, que podrán presentar su solicitud hasta el próximo 28 de septiembre por sede electrónica.

Más noticias en Calp Al Día.

Más Noticias

Una Navidad mágica en Calp

Una Navidad mágica en Calp

Calp ya está listo para disfrutar de una Navidad de ensueño. Y es que la calles calpinas están totalmente engalanadas con una ambientación que invita a visitar el municipio. Un gran esfuerzo del Ayuntamiento de Calp con una inversión anual que se destina...

leer más
Calp celebrará la Feria de Navidad del 5 al 8 de diciembre

Calp celebrará la Feria de Navidad del 5 al 8 de diciembre

Con absoluta normalidad se siguen retomando los eventos tradicionales en Calp, en esta ocasión se ha anunciado el regreso de la Feria de Navidad. Tras dos años de pandemia, Calp vuelve a celebrar la Feria de Navidad que tendrá lugar del 5 al 8 diciembre en las calles...

leer más

Déjanos tu comentario

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This