El Ayuntamiento de Calp denunciará a la gestora de la piscina si no la deja en 10 días

23 noviembre 2023 11:40
por Juan José Martínez Sendra

El equipo de gobierno de Calp parece haber llegado al límite y anuncia que denunciará por lo penal a Ilitia Mediterránea, gestora actual de la piscina municipal, si no deja la instalación el próximo 2 de diciembre.

De esta forma, el Ayuntamiento de Calp sale al paso de los comunicados y publicaciones de la mercantil en redes sociales, donde sigue promocionando la venta de bonos de baño e indicando que la piscina abrirá la próxima semana.

En un comunicado oficial, desde el Ayuntamiento de Calp indican que “como se anunció en prensa el pasado lunes, se ha firmado la resolución del contrato de gestión de la piscina municipal”.

Con ello, el Ayuntamiento da un plazo de 10 días naturales para proceder al cierre y entrega al consistorio calpino desde el momento de recepción del mismo.

El Ayuntamiento de Calp desmiente la versión de la mercantil y afirma que “este decreto fue recibido por Ilitia Mediterránea el pasado martes, 21 de noviembre”. Por tanto, Ilitia Mediterránea ha de abandonar y cerrar las instalaciones como tarde el viernes 1 de diciembre.

Denuncia por lo penal

Por otro lado, el gobierno local manifiesta que ha tenido conocimiento de que la empresa gestora está promocionando la venta de bonos de baño y cursos, sabiendo que ha de cerrar y abandonar las instalaciones. Y exponen que Ilitia Mediterránea “también afirma que garantizará la continuidad del servicio y niega cualquier tipo de incumplimiento del contrato”.

En base al artículo 248 del Código Penal apuntan que “la venta de bonos, cursos o similares que superen el plazo del que la mercantil dispondrá de las instalaciones será considerado como ilícito penal y se actuará en consecuencia”.

Además, desde el Ayuntamiento de Calp aconsejan a la ciudadanía que no compren bonos con plazo que supere la fecha indicada de la reversión, puesto que la empresa no va a poder prestar dicho servicio.

En cuanto a los usuarios de la piscina que se hayan quedado sin servicio habiendo pagado por adelantado podrán solicitar reclamación por responsabilidad  patrimonial  en sede electrónica con el formulario específico. Tendrán que acreditar lo abonado y se estudiará cada caso de manera particular.

En palabras del concejal de Deportes y Contratación, Ximo Perles: “tenemos bien claros los reiterados incumplimientos de Ilitia Mediterránea como gestora de la piscina, que ha llegado al extremo de poner en peligro e incluso dañar la salud de las personas por sus negligencias”.

Perles recordaba que “el Consell Jurídic nos ha dado la razón y la mercantil no tiene otra opción que cerrar y entregar la piscina”.

Estamos comprometidos con la defensa de los derechos de los ciudadanos de nuestro pueblo, no vamos a dejar que ninguna gestora los engañe”, decía la alcaldesa, Ana Sala.

Sala ha concluido expresando que “todo el Ayuntamiento, con el departamento de Contratación al frente, está trabajando decididamente para acelerar al máximo la reapertura de la piscina con gestión municipal”.

Más noticias en Calp Al Día.

Más Noticias

Déjanos tu comentario

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This