El Ayuntamiento activa el Plan de Empleo que dará trabajo a 71 personas

13 junio 2022 19:36
por Juan José Martínez Sendra

El Salón de Plenos ha sido el escenario para dar la bienvenida a los trabajadores que se incorporan a la plantilla municipal en la segunda edición del Plan de Empleo Local.

La alcaldesa de Calp, Ana Sala, acompañada de otros representantes municipales, ha dado la bienvenida esta mañana al personal contratado dentro del Plan de Empleo Local.

En total son 71 los trabajadores contratados a través de este plan, de los cuales empezarán a trabajar hoy 65 y el resto lo hará en los próximos días, ya que ha habido varias renuncias.

La alcaldesa, Ana Sala, ha indicado que “este plan es una acción más para tratar de ayudar a los vecinos y vecinas de Calp”.

La alcaldesa ha destacado que en esta edición 39 de los trabajadores son menores de 35 años, lo que reitera la apuesta por el empleo juvenil.

Además, entre otros puestos, Sala ha reseñado la labor fundamental que desarrollaran este verano los vigilantes ambientales.

Bienvenida a los nuevos trabajadores del Plan de Empleo 2022 | Fuente: Ayuntamiento de Calp

El Plan de Empleo Local es una muestra más de las políticas activas del consistorio calpino.

Éste está dirigido a personas de 16 años o más, empadronadas en Calp inscritas en el servicio público de empleo con una antigüedad mínima de 3 a 6 meses ininterrumpidos y que no estuvieran percibiendo prestaciones o subsidios por desempleo.

Se ocupan un total de 71 puestos con las siguientes categorías profesionales:

  • 20 puestos de peón
  • 10 puestos de personal de limpieza
  • 10 puestos vigilante ambiental
  • 10 auxiliares administrativos
  • 10 administrativos
  • 5 puestos de conserje de la Casa de Cultura
  • 5 puestos de conserje de Deportes
  • 1 auxiliar administrativo de Biblioteca

Esta segunda edición del Plan de Empleo está dotado con 1.300.000 euros, que se abonará con el remanente de tesorería de 2021 y supondrá la contratación temporal de este personal hasta el 31 de diciembre.

La primera edición fue una iniciativa pionera del actual equipo de gobierno y fue un modelo de éxito que ha propiciado su reactivación en el presente ejercicio.

Más noticias de actualidad en Calp Al Día.

Más Noticias

Déjanos tu comentario

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This