El Auditorio de la Casa de Cultura reabre sus puertas en noviembre

19 octubre 2022 20:39
por Juan José Martínez Sendra

Aunque todavía continúan los trabajos en el Auditorio de la Casa de Cultura, el Ayuntamiento ya ha anunciado su reapertura con el calendario previsto.

Esta infraestructura ha estado cerrada desde hace más de dos años por la pandemia, aunque a principios de verano comenzaron las obras para poder reabrirla.

Los trabajos se han centrado en la instalación de un sistema de renovación del aire, con el objetivo de cumplir con las exigencias sanitarias relativas a la ventilación de espacios públicos.

De esta manera, uno de los espacios culturales más importantes del municipio volverá a acoger actividades culturales tras más de dos años de cierre.

Un parón obligatorio a consecuencia de la pandemia y que ha desvelado la necesidad de cumplir los requisitos fijados por la normativa Covid-19.

Este proceso se ha alargado en el tiempo, ya que la adjudicación de las obras sufrió retrasos al no presentar el primer licitador la garantía correspondiente y desistir el segundo licitador, lo que obligó al Departamento de Cultura a volver a licitar los trabajos.

El Auditorio disponía con anterioridad de climatización, pero requería de nuevos equipos que garantizaran la renovación del aire.

Las obras también han incluido la instalación de ventilación de la sala de ensayos, que también ha sido insonorizada así como del Aula de Música.

El Auditorio reabre con una programación establecida en noviembre | Fuente: Ayuntamiento de Calp

Reapertura del Auditorio

La edil del área, Pilar Cabrera, manifestaba que “por fin Calp podrá disponer de este espacio escénico tan necesitado en el municipio”.

Cabrera incidía en que “hay que tener en cuenta que es el que dispone del mayor aforo y de la mejor dotación técnica para la realización de espectáculos y eventos de gran entidad.

El Auditorio se reestrena con la celebración del Certamen Nacional de Teatro Amateur Antonio Ferrer “El Cartero” el próximo 6 de noviembre, un evento que ha estado dos años sin celebrarse y que se desarrollará cada domingo del mes.

Además, el 11 y 19 de noviembre tendrá lugar el II Festival de Flamenco con la participación de Antonio De Verónica y Saray Cortés en el espectáculo “Flamenco por Derecho” y de la Compañía Flamenca La Lupi con “Épicus”.

Más Noticias

Intervenido el coche del atropello a un joven ayer en Calp

Intervenido el coche del atropello a un joven ayer en Calp

La Policía Local de Calp ha intervenido este mediodía el coche con el que ayer una persona atropelló a un joven de 21 años en la calle Castelló de la Plana y se dio la fuga. El suceso ocurrió cerca de las 7:00h, cuando un grupo de jóvenes se disponía a cruzar la...

leer más

Déjanos tu comentario

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This