Detenidos cuatro jóvenes en Calp por ocho robos asaltando comercios y viviendas

6 junio 2024 11:39
por Juan José Martínez Sendra

La Guardia Civil ha detenido en Calp a cuatro jóvenes, hombres de entre 20 y 24 años y procedentes de varios países del norte de África, como presuntos autores de ocho delitos de robos con fuerza en comercios y viviendas, además de delitos de hurto en interior de vehículo, de estafa y pertenencia a organización criminal.

A finales de marzo, los agentes del área de investigación de la Guardia Civil de Calp detectaron un número elevado de robos con fuerza en diferentes locales y establecimientos del municipio, por lo que iniciaron la operación “Benak 1” para el esclarecer los hechos.

En una primera fase, los investigadores recabaron y estudiaron la información de las denuncias de las víctimas con declaraciones de testigos e imágenes de cámaras de seguridad, estrechando el cerco hasta determinar que los presuntos autores eran cuatro personas.

Una vez los agentes consiguieron identificar a los supuestos autores, también lograron conocer su modus operandi, comprobando que los cuatro formaban un grupo criminal y que cada uno tenía una función específica, como la vigilancia o la apertura de las puertas para poder acceder a los locales y las viviendas.

Los investigadores también pudieron atribuir a los presuntos autores un hurto en el interior de un vehículo, cuya llave había sido sustraída en una de las viviendas asaltadas, así como la estafa en un local al usar de una tarjeta de crédito también sustraída en uno de los robos.

Finalmente, la operación concluyó con la localización y detención de los presuntos autores, interviniendo también las herramientas que usaban para realizar las entradas en locales y domicilios, así como logrando recuperar diferentes objetos y enseres sustraídos en los robos que fueron devueltos a sus legítimos propietarios.

Los detenidos, cuatro hombres de entre 20 y 24 años, contaban con antecedentes previos y ahora se les imputan ocho delitos de robos con fuerza en comercios y viviendas, un delito de hurto en interior de vehículo, un delito de estafa y otro de pertenencia a organización criminal.

Éstos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº1 de Dénia, que ha decretado su libertad con la imposición de medidas cautelares.

Más noticias en Calp Al Día.

Más Noticias

Déjanos tu comentario

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This