Detenido un ladrón por 37 robos en comercios de la Marina Alta

12 marzo 2024 12:14
por Juan José Martínez Sendra

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 60 años como presunto autor de 37 robos con fuerza en diversos municipios de la Marina Alta, aunque el juzgado ha decretado su puesta en libertad con medidas cautelares.

Las investigaciones se iniciaron en abril de 2022 tras diversas denuncias de robos en establecimientos comerciales y hosteleros en los municipios de Moraira y Calp.

Con ello, el Área de Investigación del Puesto Principal de la Guardia Civil de Jávea puso en marcha la operación Bude con el objetivo de detener al responsable.

Tras un exhaustivo análisis de todas las pruebas obtenidas, los investigadores identificaron a un individuo como autor de los hechos. El delincuente actuaba siempre en solitario, siempre vestido con la misma indumentaria y utilizando un pasamontaña y unas gafas de buceo o de esquiar para ocultar su rostro. Para forzar las puertas y ventanas de los negocios, portaba herramientas.

Identificación y modus operandi

Con el modus operandi del delincuente y las zonas de actuación identificadas, se implementaron las vigilancias en las áreas donde se sospechaba que podría actuar.

Durante una de estas vigilancias, el pasado 3 de febrero, tres vecinos de Jávea retuvieron a un individuo que sorprendieron saltando la valla del residencial donde vivían.

La Guardia Civil se desplazó rápidamente hasta lugar, ya que la descripción del sospechoso coincidía con la del delincuente que estaba siendo buscado. El individuo intentó huir y llegó a amenazar verbalmente a los vecinos antes de ser detenido.

El sospechoso, un hombre de 60 años de nacionalidad checa Y con antecedentes por delitos contra el patrimonio, fue detenido en posesión de herramientas utilizadas en robos, así como la vestimenta y las gafas de esquiar utilizadas para ocultar su identidad.

Robos en la Marina Alta 

En total, se ha podido vincular al detenido en 37 delitos de robo con fuerza en comercios y establecimientos públicos en los municipios de Jávea, Calpe, Moraira y Dénia.

El detenido, junto con los efectos intervenidos, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Dénia, que ha decretado su puesta en libertad con medidas cautelares.

Más noticias en Calp Al Día.

Más Noticias

Déjanos tu comentario

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This