Detenido un joven de 24 años por un robo con violencia en Calp

12 marzo 2024 10:19
por Juan José Martínez Sendra

La Guardia Civil ha detenido en Calp a un joven de 24 años señalado como presunto autor de un delito de robo con violencia en plena calle a altas horas de la madrugada, aunque ha sido liberado con medidas cautelares.

Los hechos se desencadenaron en la madrugada del 29 de enero, cuando la víctima, un hombre de 52 años y residente en Calp, regresaba a su hogar tras salir de un establecimiento local.

En el trayecto, un desconocido aprovechó un instante de distracción para arrebatarle bruscamente el bolso que llevaba colgado. La violencia del robo provocó la caída de la víctima al suelo, impactando su cabeza contra el bordillo de la acera y generándole una herida abierta.

Incluso, a raíz de la caída, tuvo que ser atendido por los servicios sanitarios y tuvo que ser trasladado posteriormente al Hospital comarcal de Dénia.

Tras el suceso, la Guardia Civil inició las pesquisas habituales y, en la primera fase de la investigación, los agentes localizaron y entrevistaron a varios testigos del suceso, así como también llevaron a cabo un análisis meticuloso de las imágenes captadas por las cámaras de seguridad en los alrededores, estrechando así el cerco al delincuente hasta lograr su identificación.

Con el presunto culpable identificado, un joven de 24 años con un historial delictivo considerable, se procedió a su búsqueda y localización, culminando en su detención inmediata.

Apenas unos días después, el 6 de febrero, el detenido compareció ante el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Dénia, que decretó su libertad bajo la imposición de medidas cautelares.

Más noticias en Calp Al Día.

Más Noticias

Déjanos tu comentario

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This