Detenido en Calp un especialista en robos a garajes y trasteros

22 noviembre 2023 17:12
por Juan José Martínez Sendra

La Guardia Civil de Calp ha detenido a un hombre polaco de 42 años como autor de ocho delitos de hurto en el interior de garajes y trasteros comunitarios.

Las investigaciones se iniciaron en el mes de agosto, cuando la Guardia Civil detectó un incremento notable en los delitos de hurtos ocurridos en garajes y trasteros de comunidades de vecinos en Calp.

Para identificar y detener al responsable de estos hurtos con un mismo modus operandi, el Área de Investigación del Puesto Principal de Calp inició una operación policial.

En la primera fase, los agentes revisaron horas y horas de grabaciones de cámaras de seguridad cercanas a los lugares de los robos, además de recabar información a través de declaraciones de testigos y vecinos.

Estas diligencias dieron sus frutos y centraron las investigaciones en un hombre polaco, el cual contaba con numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio, y al que además le constaba una requisitoria judicial por un juzgado de Denia.

Tras acreditar su participación en ocho hurtos, se desplegó un dispositivo de búsqueda y detención, que culminó el 17 de octubre con la detención del sospechoso en el núcleo urbano de Calp.

Detenido en Calp un especialista en robos a garajes y trasteros | Fuente: Guardia Civil

Curiosamente, en el momento de la detención el delincuente estaba utilizando una de las bicicletas robadas y llevaba consigo una mochila con varias herramientas.

Más tarde la Guardia Civil descubrió que el individuo había vendido algunos de los objetos sustraídos a terceros y a comercios locales. No obstante, en el transcurso de la operación se han recuperado diversas herramientas y cinco bicicletas, siendo devueltas la gran parte a sus legítimos dueños.

Estafa bancaria

Por otro lado, al detenido se le atribuye un delito de estafa bancaria por el uso fraudulento de una tarjeta bancaria sustraída.

Durante la operación, otro delincuente de Calp, un hombre español de 47 años con antecedentes por delitos contra el patrimonio, también fue investigado por el mismo delito.

Detención y puesta en libertad

El detenido, junto con los efectos intervenidos, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Guardia e Instrucción de Denia, el cual decretó su puesta en libertad con la imposición de medidas cautelares.

A su vez, dejando de lado los robos en garajes y trasteros, se ha dado cuenta al mismo juzgado del otro varón que también ha sido investigado por la estafa.

La Guardia Civil hace un llamamiento a la comunidad para reseñar y marcar sus objetos para que sean devueltos a sus legítimos dueños y aportar estos detalles en caso de robo.

Más noticias en Calp Al Día.

Más Noticias

Déjanos tu comentario

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This