El incendio en la campana extractora del restaurante El Bambero hizo saltar todas las alarmas en la playa del Arenal Bol en la tarde de ayer.
El avisó entró en el Centro de Coordinación de Emergencias informando de un intenso humo negro proveniente desde la última planta de un edificio de once alturas, situado en la calle La Niña, en primera línea de playa.
El operativo comenzó a las 20:28 horas a cargo de los bomberos del parque de Benissa, que se desplazaron hasta el lugar con un vehículo de mando y jefatura UMJ, 1 BUP y una bomba urbana pesada.
También se desplazó una autoescalera del parque de Benidorm, aunque este último dispositivo no hizo falta finalmente.
Según han avanzado los bomberos del consorcio provincial, el incendio fue originado a causa de las grasas y aceites comestibles de la campana extractora del restaurante.
Para facilitar las labores de extinción y debido a la gran cantidad de humo que se produjo, para salvaguardar a todas las personas la Policía Local evacuó a los clientes y a los trabajadores.

Por fortuna no hubo que lamentar heridos ni daños humanos, y el fuego pudo ser extinguido en su totalidad antes de las 22:30 horas.
Más noticias en Calp Al Día.
0 comentarios