Desalojan un edificio céntrico de Calp tras un incendio en la séptima planta

7 abril 2024 12:48
por Juan José Martínez Sendra

Sobresalto en el centro de Calp en la tarde-noche de ayer tras declararse un incendio en un calentador de gas de una vivienda ubicada en la séptima planta de un edificio de la calle Murillo.

Pasadas las 20:30 horas entraba en el teléfono del 112 el aviso sobre un posible incendio en Calp, con lo que el CICU (Centro de Información y Coordinación de Urgencias) coordinó a cinco dotaciones de los bomberos del Consorcio Provincial de Alicante (provenientes de Benissa, Benidorm y Dénia) junto a la Guardia Civil y la Policía Local de Calp.

Un despliegue importante de efectivos al tratarse de un incendio en altura y con un escape de gas. Además, por ese motivo, como es habitual, los bomberos evacuaron el edificio de forma preventiva en coordinación con la Policía Local y la Guardia Civil.

En apenas una hora se daba por resuelto el operativo. Por fortuna no hubo que lamentar daños humanos, sin embargo, la nota negativa fue la ausencia de ambulancias, las cuales se mantuvieron en preventivo al no notificarse heridos.

Según apuntan fuentes médicas, una ausencia que podría haber sido crítica de haberse agravado la situación, ya que en esos momentos no había ninguna disponible en la zona, tras una SVB en una atención en un domicilio y con otra en un accidente de tráfico en la carretera entre Calp y Benissa.

Accidente de tráfico N-332

Respecto al accidente de tráfico que se produjo entre Calp y Benissa, el suceso ocurrió en término municipal de Benissa, en un cambio de rasante que ha ocasionado problemas en anteriores ocasiones.

A pesar de ser una colisión frontal y de lo aparatoso que se vislumbraba por el siniestro de los vehículos, tan sólo hay que lamentar cinco heridos leves con cervicalgia y contusiones.

Más noticias en Calp Al Día.

Más Noticias

Déjanos tu comentario

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This