El debate sobre el estado del municipio se centra en las nuevas plazas municipales

1 de mayo de 2021

Como es habitual, tras la aprobación de los presupuestos se ha llevado a cabo el debate sobre el estado del municipio. La sesión se ha celebrado de forma telemática y ha tenido un carácter más distendido respecto a años anteriores.

El punto más álgido ha tenido lugar en lo referente a la gestión de los Recursos Humanos con la propuesta de la nueva RPT, que ha prosperado con los votos a favor del equipo de gobierno, pero con toda la oposición en contra.

Nuevas plazas

La modificación de la Relación y Valoración de los Puestos de Trabajo contempla la creación de cuatro plazas nuevas: Técnico de nóminas y prevención, Jefe de Auditoria y Contabilidad, Administrativo responsable de Tesorería y un Jefe ADL.

Además, se amortizan dos plazas de peones, una plaza de auxiliar de informática, una plaza de Técnico de Normalización Lingüística, una plaza de Jefe de Contabilidad que pasa a ser A1 y una plaza de personal de limpieza.

Una propuesta que se centra en diversos ascensos, pero que deja desiertas las necesidades en la plantilla de la policía, en Bienestar Social o incluso en el Departamento de Turismo.

Debate político

El portavoz de Defendamos Calpe, Paco Quiles, ha afirmado que “el gobierno aprueba plazas sin justificación alguna”, debido a que no ha habido acuerdo, y echaba en falta la ampliación en algunos departamentos.

El portavoz de Compromís, Ximo Perles, ha hecho hincapié en que “no se modifica la VPT para crear plazas nuevas» y «que no se tienen en cuenta las reivindicaciones que hace años se están reclamando”.

Perles recordaba también la propuesta de Compromís aprobada en pleno hace dos años, pero que todavía no ha pasado por la mesa de negociación.

Desde el grupo socialista, Santos Pastor ha explicado el “no” de su formación indicando que se han reunido con los representantes sindicales y éstos se habían visto sorprendidos con las proposiciones del gobierno calpino.

Juan Manuel del Pino, portavoz de Ciudadanos, daba su apoyo en esta materia porque “tenemos confianza en el trabajo que se ha realizado desde Recursos Humanos”. “Somos conscientes de la dificultad que hay de satisfacer las necesidades de los departamentos municipales”, subrayaba.

La alcaldesa, Ana Sala, apostillaba que “se intenta negociar y llegar a consensos, pero las reivindicaciones no son fáciles de cumplir”. Sala cree que con la creación de las nuevas plazas se rentabilizan los recursos humanos municipales para mejorar y ofrecer mejor servicio.

Más Noticias

Déjanos tu comentario

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This