Cuatro meses después cierra el vacunódromo de la Pista Azul

28 de septiembre de 2021

La actividad del vacunódromo de Calp ha llegado a su fin tras su apertura el pasado 25 de mayo. El nuevo punto de inoculación será ahora el propio Centro de Salud.

Pasadas las 19:00 horas ha cerrado sus puertas la Pista Azul tras cuatro intensos meses en los que se ha llegado a vacunar a más de 900 personas en un día. Mañana empezarán a desmontar y en breve regresará la actividad deportiva a estas instalaciones.

Ahora, los interesados en recibir la pauta, así como los niños que vayan cumpliendo 12 años, deberán acudir a vacunarse al Centro de Salud calpino. Aunque todavía están por determinar los días y horas para ello.

El cierre del vacunódromo viene marcado por el calendario fijado para toda la Comunitat por la Conselleria de Sanidad. No obstante, la actividad seguirá con la búsqueda activa de esa bolsa de personas que no se han vacunado.

En cifras

La organización ha sido precisa y se ha actuado a buen ritmo en el vacunódromo de Calp. En total se han inyectado algo más de 21.400 dosis, una cifra elevada teniendo en cuenta que únicamente abría sus puertas dos días y medio a la semana.

En estas cifras no se incluyen a la población que en un principio tuvo que acudir a vacunarse a Dénia, a los profesionales que acudieron por la mutua e incluso a los residentes temporales, algunos de los cuales se han vacunado en su comunidad o país y no constan en el archivo de salud autonómico.

Aun así, según informan desde Marina Salud, solo un 63,5% de la población de la Marina Alta ha recibido la pauta completa de la vacuna. Una gran diferencia del total a nivel autonómico, con un 87,6% en la población mayor de 12 años.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, calificó de éxito la macrocampaña de vacunación contra la COVID-19. Con un “misión cumplida”, Puig daba por finalizado el trabajo desarrollado estos meses.

Más Noticias

Déjanos tu comentario

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This