Correos pone fecha al lanzamiento del sello de La Muralla Roja

15 diciembre 2022 22:38
por Juan José Martínez Sendra

Calp volverá al Olimpo de la Filatelia el próximo 7 de febrero, con una nuevo sello postal de tirada nacional, siendo de los primeros sellos a la venta en 2023.

Como es habitual en las últimas fechas del año, Correos ya ha hecho público el avance de las emisiones postales para el año siguiente.

No ha sido una excepción para este 2023, al menos en lo que se refiere a los sellos que se van a poner en circulación dentro del primer trimestre del próximo año.

En ese “avance” ya figura la fecha en la que el sello dedicado al 50 Aniversario del Edificio Muralla Roja de Calp se pondrá en circulación.

El sello, del que Correos todavía no ha dado detalles de la imagen o características, será de las primeras actividades del Año Bofill, iniciativa que acordó el Ayuntamiento de Calp celebrar durante todo el año 2023.

Por lo que todavía se desconoce la tarifa, el formato, el número de ejemplares o el dentado del sello.

El sello surge de la iniciativa de la Agrupación Filatélica y Numismática de Calp, quienes en noviembre de 2021 solicitaron a la Comisión Filatélica del Estado que tuvieran en cuenta dentro de su programación incluir uno que conmemorase este medio siglo de vida del edificio La Muralla Roja.

A esta propuesta se unió inmediatamente el Ayuntamiento de Calp y la Diputación de Alicante, por lo que la Comisión Filatélica del Estado aprobó la emisión del sello el pasado 18 de mayo.

Uno de los objetivos que se ha marcado la Comisión del Año Bofill es conseguir que la presentación oficial del sello se celebre en Calp, pensando incluso en el propio escenario del sello.

Correos pone fecha al lanzamiento del sello de La Muralla Roja | Fuente: Ayuntamiento de Calp

Calp en la historia filatélica

Tras este anuncio hay que destacar que se van a cumplir 36 años desde que Correos pusiera en circulación el primer sello dedicado a Calp, sin contar las emisiones locales que año tras año se han puesto en circulación a petición de la filatelia calpina.

Con ello, Ifac y La Muralla Roja formarán parte de la filatelia mundial. Aunque el primero está ya desmonetizado, al estar en pesetas, y solo tiene cabida en las miles de colecciones por todo el mundo.

Este nuevo sello podrá usarse en la correspondencia epistolar, con lo que este espacio arquitectónico único que tiene Calp podrá llegar a todos los rincones del mundo.

Queda solo esperar a que Correos desvele la imagen que ha elegido para ilustrar este sello, que en Calp y en toda la provincia se espera con mucha ilusión. Pero eso será seguramente días antes de su puesta en circulación.

Más noticias en Calp Al Día.

Más Noticias

Déjanos tu comentario

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This