Convocado en Calp el VI Concurso de Carteles de Semana Santa

26 diciembre 2022 10:55
por Juan José Martínez Sendra

La Concejalía de Cultura de Calp ha convocado el VI Concurso Nacional de Carteles de Semana Santa Calp 2023.

El objetivo de este concurso es promover la difusión de una de las fiestas más importantes y atractivas del municipio, ya que el cartel ganador se convertirá en la imagen anunciadora y representativa de la Semana Santa de Calp 2023, a nivel nacional e internacional.

El cartel deberá retratar la Semana Santa calpina, a través de sus cofradías, las imágenes religiosas que representan a cada una de ellas, las procesiones o cualquier otro elemento representativo de las celebraciones. Además, deberá incluir la leyenda “Cuaresma y Semana Santa, Calp 2023”.

Podrán participar en el concurso los artistas que lo deseen de cualquier nacionalidad con permiso de residencia en España vigente.

Cada uno de los participante podrá presentar un máximo de tres obras, que deberán ser originales e inéditas en formato digital (pdf), en tamaño vertical 50x70cm con una resolución de 72 píxeles y un peso máximo de 40MB.

El jurado valorará la originalidad, la calidad gráfica y la eficacia anunciadora e informativa del cartel. Además, el trabajo ganador obtendrá un premio de 1.500 euros.

Inscripción

Las inscripciones se realizarán de forma telemática (es imprescindible disponer de un certificado de firma digital). Se deberá cumplimentar la instancia de inscripción al concurso SUB16: Solicitud Inscripción Concurso, en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Calp: calp.sedelectronica.es.

Las personas interesadas en participar se podrán inscribir hasta las 14:00 horas del 9 de enero de 2023.

En la convocatoria anterior el ganador fue Rubén Lucas García, con el cartel dedicado a la Cofradía Jesús El Nazareno.

Entre los más destacados, los vecinos de Calp recuerdan con especial ilusión el primer cartel, elaborado por Miguel Donrronsoro en homenaje a la Hermandad del Cristo de los Gitanos.

Más noticias en Calp Al Día.

Más Noticias

Déjanos tu comentario

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This