Constituida la mesa de prevención contra la Trata y la Prostitución

8 de septiembre de 2022

El Ayuntamiento de Calp ha celebrado esta mañana la primera sesión de la Mesa de Prevención contra la Trata y la Prostitución de Calp.

Se trata de un órgano técnico de participación, información y asesoramiento que nace tras el acuerdo que adoptó el pleno el 13 de septiembre de 2021 por el que Calp se adhirió a la red de Municipios libres de Trata y Prostitución.

El objetivo de esta mesa es asegurar la cooperación y coordinación entre las instituciones y organizaciones implicadas en la lucha contra la trata de mujeres, niños y niñas con fines de explotación sexual.

Está constituida por técnicos municipales de las áreas de Igualdad, Educación y agentes de la Policía Local, así como por representantes de entidades sociales comprometidos en la erradicación de la trata y la prostitución, como la Asociación de Mujeres por la Igualdad de Calp, Cruz Roja Calp, el Programa Alba Alicante, la Asociación Solidaria Frasco de Alabastro y un representante de cada grupo político municipal.

En esta sesión de constitución se ha acordado crear un borrador de ordenanza municipal orientado a la atención de víctimas y prevención de la prostitución y explotación sexual, buscar recursos formativos para profesionales y diferentes agentes implicados, así como realizar una campaña de sensibilización dirigida a la ciudadanía.

Red de municipios libres de trata y prostitución

Según informó Pilar Rey, del colectivo feminista calpino, la Red de Municipios Libres de Trata y de Prostitución está impulsada a nivel nacional por la plataforma civil Movimiento Democrático de Mujeres.

Esta red, a la que ya se han adherido pueblos de la comarca como Benissa o Dénia, tiene como finalidad abolir la demanda de prostitución que provoca el tráfico de mujeres y de niños y niñas.

Está conformada por municipios, organizaciones y personas individuales de toda España que trabajan de forma conjunta para alcanzar este fin.

Más noticias en Calp Al Día.

Más Noticias

Una Navidad mágica en Calp

Una Navidad mágica en Calp

Calp ya está listo para disfrutar de una Navidad de ensueño. Y es que la calles calpinas están totalmente engalanadas con una ambientación que invita a visitar el municipio. Un gran esfuerzo del Ayuntamiento de Calp con una inversión anual que se destina...

leer más
Calp celebrará la Feria de Navidad del 5 al 8 de diciembre

Calp celebrará la Feria de Navidad del 5 al 8 de diciembre

Con absoluta normalidad se siguen retomando los eventos tradicionales en Calp, en esta ocasión se ha anunciado el regreso de la Feria de Navidad. Tras dos años de pandemia, Calp vuelve a celebrar la Feria de Navidad que tendrá lugar del 5 al 8 diciembre en las calles...

leer más

Déjanos tu comentario

1 Comentario

  1. This is the perfect blog for everyone who would like to find out about this topic. You know a whole lot its almost hard to argue with you (not that I actually would want toÖHaHa). You definitely put a fresh spin on a subject which has been discussed for ages. Wonderful stuff, just excellent!

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This